Síguenos

Leonas

Las Leonas se medirán a Escocia el 21 de Enero

©Neil Cheek. España cayó con Escocia en Majadahonda por 5-24.

Las Leonas vuelven a la actividad internacional. Tras la ventana internacional de otoño – donde Las Leonas se enfrenataron a Escocia y FranciaEspaña devuelve visita al XV del Cardo justo antes del incio del torneo de las 6 Naciones para las escocesas. España jugará ante Escocia el día 21 de enero en Scotstoun (Kick-off 14:00 Horas).

En noviembre las escocesas se impusieron – con un equipo plagado de debutantes – a las españolas por 5-24 gracias a los ensayos de Rhona Lloyd, Lisa Thomson, Deborah McCormack y Hannah Smith. El test ante Las Leonas será la última prueba de las de Munro antes de debutar en el 6 Naciones ante Gales.

El propio seleccionador escocés Shade Munro decía: «Es una gran oportunidad para nosotras. Vamos a preparar el torneo con un partido ante un equipo que tiene mejor ranking y es lo ideal. Nos volvemos a enfrentar a ellas justo un año después de la fase de clasificación para la Copa del Mundo donde nos eliminaron. Nos va a servir para ver nuestra evolución en estos 12 meses. Esperamos una España muy fuerte y que poco o nada tiene que ver con el equipo con el que jugamos en Noviembre. Recuperarán a todas su jugadores del 7’s y esperamos un equipo muy fuerte».

Esocia ha crecido mucho durante este último año desde que Las Leonas las dejaran fuera de la Copa del Mundo de Irlanda. El pasado 6 Naciones – con sus victorias sobre Gales e Italia – lograron su mejor resultado en el torneo de su historia.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad