Síguenos

Leonas

Las Leonas se medirán a Escocia el 21 de Enero

©Neil Cheek. España cayó con Escocia en Majadahonda por 5-24.

Las Leonas vuelven a la actividad internacional. Tras la ventana internacional de otoño – donde Las Leonas se enfrenataron a Escocia y FranciaEspaña devuelve visita al XV del Cardo justo antes del incio del torneo de las 6 Naciones para las escocesas. España jugará ante Escocia el día 21 de enero en Scotstoun (Kick-off 14:00 Horas).

En noviembre las escocesas se impusieron – con un equipo plagado de debutantes – a las españolas por 5-24 gracias a los ensayos de Rhona Lloyd, Lisa Thomson, Deborah McCormack y Hannah Smith. El test ante Las Leonas será la última prueba de las de Munro antes de debutar en el 6 Naciones ante Gales.

El propio seleccionador escocés Shade Munro decía: «Es una gran oportunidad para nosotras. Vamos a preparar el torneo con un partido ante un equipo que tiene mejor ranking y es lo ideal. Nos volvemos a enfrentar a ellas justo un año después de la fase de clasificación para la Copa del Mundo donde nos eliminaron. Nos va a servir para ver nuestra evolución en estos 12 meses. Esperamos una España muy fuerte y que poco o nada tiene que ver con el equipo con el que jugamos en Noviembre. Recuperarán a todas su jugadores del 7’s y esperamos un equipo muy fuerte».

Esocia ha crecido mucho durante este último año desde que Las Leonas las dejaran fuera de la Copa del Mundo de Irlanda. El pasado 6 Naciones – con sus victorias sobre Gales e Italia – lograron su mejor resultado en el torneo de su historia.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad