Síguenos

Rugby Femenino

Tirón de orejas de Olímpico a la FER en la presentación de la Copa Ibérica Iberdrola

Presentación de la Copa Ibérica Iberdrola. / Miguel Danés/FER

En el día de hoy se ha presentado la I Copa Ibérica Iberdrola en un acto en el que estaban presentes David Rodríguez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozuelo; Carmen Cabrera, responsable de Patrocinio de Iberdrola; Ignacio del Olmo, Presidente del Olímpico de Pozuelo; y Mariola Arraiza, Directiva de Rugby Femenino de la Federación Española de Rugby. El partido se disputará el domingo a las 12:00 en el Valle de las Cañas de Pozuelo y enfrentará al campeón de la Liga Iberdrola, el Olímpico, y el campeón portugués, Sporting de Portugal.

Ignacio del Olmo, Presidente del Olímpico de Pozuelo, dejó claro que el equipo no concurre en la mejor situación posible a la final debido a las bajas que tiene por coincidir con una concentración de la selección. Del Olmo no se mordió la lengua al hablar sobre ello: «El calendario de la FER es el que es. Pienso que  se podía haber hecho mejor. El otro día tuvimos que jugar un partido bastante importante sin cuatro de nuestras jugadores internacionales, que además juegan en la misma línea. Lo que hace muy difícil sustituirlas. Para esta Copa Ibérica no sé exactamente en qué situación estamos porque la Federación Española aún no nos ha comunicado nada. Tiene una concentración de la que van a liberar a cuatro jugadoras, pero no sabemos si será alguna de las nuestras. Tenemos que suplirlo con fondo de armario. Nos gustaría que las cosas fueran de otra manera, que se hubiera organizado el calendario de otra forma y hubiera más comunicación por parte de la FER. Pero es lo que hay y lo importante es disputar esta Copa y ganarla».

Carmen Cabrera, responsable de Patrocinio de Iberdrola, ha asegurado que la creación de una nueva competición demuestra el auge del rugby femenino impulsado por la estrategia de la eléctrica española. Mientras la federativa Mariola Arraiza se limitaba a subrayar la importancia del apoyo de Iberdrola.

Cerró el acto David Rodríguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, manifestando «el orgullo que supone para el municipio tener un Club tan importante y albergar la primera edición de esta nueva competición», que desea que se quede en Pozuelo.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 13 =

Más Rugby Femenino

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad