Síguenos

Highlights

Encerrona en Krasnodar

Estadio Kuba de Krasnodar, en el que los rusos quieren jugar el partido ante España. / Krasnodar FC

Rusia pondrá toda la carne en el asador en el encuentro que la medirá a España el próximo 10 de febrero. De momento los rusos se han marchado cuatro semanas a Sudáfrica a preparar el partido jugando varios partidos en una gira que les servirá para aumentar su competitividad ante rivales de mayor de nivel.

En las últimas horas se ha sabido que los rusos quieren preparar una ‘encerrona’ a los Leones y para ello han decidido cambiar el estadio habitual en el que juegan, el Slava Central Stadium de Sochi, con capacidad para 10.200 espectadores, por otro, el Kuban Stadium de Krasnodar.

 

 

El estadio Kuban es un estadio multifuncional en el habitualmente juega el Kuban Krasnodar y el Fútbol Club Krasnodar. Tiene capacidad para 35.200 personas, el estadio se inauguró el 30 de octubre de 1960. Se construyó con una capacidad de 20,000, pero posteriormente se agregó un segundo anillo.

Krasnodar está entre 100 y 120 kilómetros al este y sureste, respectivamente, del mar Negro y el mar de Azov. Y a 1340 al sur de Moscú. Probablemente se convierta en la sede de la Selección española de fútbol en el Mundial de Rusia, ya que han inspeccionado la Academia del Krasnodar, que se convertiría en el cuartel general español durante el Mundial, gracias a sus ocho campos de césped natural y dos de hierba artificial. Y a eso se suma que está a 20 minutos del aeropuerto.

Para los Leones es una mala noticia porque el clima es más benévolo en Sochi, uno de los centros turísticos de los millonarios que van de vacaciones a Rusia. La temperatura puede convertirse, en Krasnodar, en otro factor a tener en cuenta. Y la idea de la Federación es llenar el estadio con una afición que empuje a la selección local en su intención de batir a los españoles y robarles la plaza que dará derecho a ir al Mundial o al menos a jugar la repesca.

España ya está avisada. Los rusos jugarán todas las cartas. Su intención de cambiar el partido de Sochi a Krasnodar está pendiente de ser aprobada, pero tiene pinta de que el poderío económico de los rusos no encontrará problema para ello. España se encontrará el escenario más complicado posible. Una encerrona en Krasnodar.

 

 

 

1 comentario

1 comentario

  1. Sebastián cruz

    21 noviembre, 2017 en 11:48 pm

    Rusia acaba de jugar el nations cup en HongKong
    Se va 4 semanas luego con todo elequipo Sudáfrica… Es es un presupuesto tier 1 casi..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 9 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad