Síguenos

Highlights

El Ayuntamiento de La Vila presenta el España-Brasil

El salón de plenos del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha acogido la presentación oficial del Test Match entre España y Brasil que se jugará el próximo sábado 25 de noviembre a las 16:00 horas en el Estadio de Rugby de la Vila Joiosa «Campo del Pantano«. Al acto ha asistido Andreu Verdú, alcalde de La Vila Joiosa; José Ramón Uclés, concejal de Deportes; Marta Sellés, concejala de Turismo; Jason Craig, Presidente del Club Rugby La Vila, y Paco Martínez, directivo de la entidad jonense.

El Ayuntamiento de la Vila está colaborando con los preparativos y organización del evento, incluso el día del encuentro habrá un servicio gratuito de autobús desde la localidad vilera para que los aficionados puedan desplazarse hasta las instalaciones del Pantano.

“Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por el deporte y apoyando a nuestros más importantes clubs. El rugby es un referente en nuestra ciudad, y la excelente trayectoria a lo largo de los años ha hecho que nuestro estadio sea también un referente para encuentros internaciones de la envergadura del que tendremos la próxima semana. Estamos muy orgullosos de recibir a la selección, y por ello queremos que todos los vileros puedan ir a animarla, estoy seguro que la respuesta de nuestros ciudadanos será masiva” ha comentado el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú.

La Selección Española de Rugby XV vendrá la próxima semana a La Vila a preparar con unos entrenamientos previos el duelo internacional, siendo la primera vez que juegue un test match en la provincia de Alicante y frente al combinado brasileño.

Este trepidante choque sirve como preparación para el XV del León ante el Campeonato de Europa que arrancará en febrero del 2018 frente a Alemania, Bélgica, Rumania y Rusia, clasificatorio para el Mundial de Japón 2019.

Ante la expectación que está generando este partido internacional, las entradas ya están a la venta a través de www.marcaentradas.com o en taquilla el día de partido.

Como actividades complementarias al encuentro, el mismo día tendrá lugar una Concentración de Escuelas de Rugby previa al España Brasil con equipos de la provincia y clubs invitación como el Cisneros de Madrid y el Andemen Tatami de Valencia, entre otros.

Al mismo tiempo, se llevará a cabo un Clínic de Rugby en Silla de Ruedas en el Pabellón de Maisa Lloret anexo al Estadio de Rugby, organizado por el Proyecto Relevo Paralímpico, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso y gestionado por el Comité Paralímpico Español. El Clínic contará con la presencia del coordinador nacional de rugby en silla. Agradecer también la participación a FESA (Federació d’esports adaptats de la Comunidad Valenciana), a César Sempere, olímpico y jugador internacional con España con más de 50 caps, y al Andemen Tatami en este evento con el primer equipo de rugby en silla de ruedas de la Comunidad Valenciana, el Quad Andemen Rugby. En este Clínic podrán participar usuarios en sillas de ruedas y será necesario su inscripción a través del e-mail relevoparalimpico@gmail.com.

Un emocionante día homenaje al oval español en las instalaciones de Rugby de La Vila Joiosa donde el club jonense hará de anfitrión dando la bienvenida a todos los amantes de este deporte y a todos aquellos que quieran descubrirlo por primera vez.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad