Síguenos

Highlights

7 recomendaciones para los Test de Otoño

Irlanda abrirá el fuego con Sudádrica y Francia ante Nueva Zelanda. / © INPHO-RBS 6 NATIONS

1. GUERRA DE PRIMERAS EN EL IRLANDA-SUDÁFRICA: Partido de alto voltaje en el Aviva que enfrentará a uno de los mejores 3 del mundo, el irlandés Tadhg Furlong (1,85 y 126 kilogramos), con el pilier que más veces ha vestido la camiseta de los springboks, Tendai Mtawarira (1,83 y 116 kilogramos), La Bestia. El discípulo Furlong, con 24 años, se enfrenta al maestro sudafricano, de 32.

2. MEDIOS VEINTEAÑEROS FRANCESES: El mundo estará pendiente de Anthony Belleau, que hará su debut con el XV del gallo ante los All Blacks. El apertura de Toulon, 21 años, tendrá que confirmar las grandes expectativas que ha depositado en él el rugby francés. A su lado, alimentando la máquina, un medio melé de 20 años, Antoine Dupont, 9 de Stade Toulousian, meca del flair venida a menos. Serán piezas de caza mayor para la delantera neozelandesa, que alinea a gigantes con Whitelock, Fifita o Read. Se enfrentan al mayor desafío de sus vidas.

3. LÍNEA ULTRAOFENSIVA DE LOS ALL BLACKS: Había curiosidad por conocer la apuesta de Hansen en la línea de tres cuartos ante las bajas de Ben Smith, Melner-Skudder e Isarael Dagg. Decidió dejar fuera una vez más a Julian Savea y apostó por una línea de jugadores versátiles y ultraofensivos. Con Aaron Smith y Beauden Barrett en los medios, Sonny Bill Williams y Ryan Crotty jugarán en los centros y el back three contará con Rieko Ioane y Waisake Naholo afuera y Damian McKenzie, cerrando atrás.

4. DEBUTS DE HAYWARD Y DE IAN MCKINLEY CON ITALIA: Italia se mide a Fiji en Cataania. Un partido en el que debutará el neozelandés Jayden Hayward como zaguero y en el que el irlandés Ian McKinley estará en el banquillo. Hayward, de 30 años, que llegó a la Benetton Treviso desde Western Force, nació en Hawera, Taranaki. Jugó 58 partidos con su provincia en NPC y 48 partidos en Super Rugby con Highlanders, Hurricanes and Force, anotando 120 puntos. McKinley, de 27, perdió la vista en el ojo izquierdo hace seis años, pero se negó a retirarse y siguió jugando al rugby con una gafas protectoras que le hacen inconfundible.

5. LAVANINI Y LOS INGLESES: El gigante argentino lleva meses cometiendo faltas de disciplina constantes y viendo tarjetas de todos los colores. En esta gira por Europa tendrá que pasar una reválida y la primera prueba no será sencilla. Los ingleses tiene jugadores duros como Courtney Lawes o Robshaw y la batalla en el breakdown promete ser caliente. El argentino tendrá que tener paciencia y nervios de acero. Los focos están puestos en él. Para bien y para mal. Kremer, Matera y compañía tampoco se andarán con remilgos.

6. GALES QUIERE MÁS JUEGO ATRÁS CON BIGGAR-WILLIANS: Gales apostará por una dupla en la creación con Dan Biggar de 10 y el playmaker de Gloucester Owen Williams como primer centro. Eso debería generar más juego en el mediocampo, a lo que añaden a Liam Williams, la gran irrupción en la gira de los British & Irish Lions por Nueva Zelanda, como ala, y Halfpenny echando el seguro de 15.

7. CARAS NUEVAS: Como todos los otoños, hay caras nuevas que seguir. La línea irlandesa tiene mucha gente nueva por delante de Rob Kearney. A saber, los alas Andrew Conway y Jacob Stockdale, y de pareja de centros Bundee Aki y Robbie Henshaw. Enfrente también estaremos pendientes de Courtnall Skosan (9 caps) y Dillyn Leyds (5 caps), que secundan a una de las parejas de centros más estimulantes, la que forman Damian de Allende y Jesse Kriel. En el Gales-Australia, los dragones estrenan a Owen Williams, Steff Evans y el flanker Josh Navidi. En Francia otros a los que echar el ojo en el XV de Guy Noves son el zaguero de Bordeaux Bègles Nans Ducuing, el segundo centro de Stade Rochelais Geoffrey Doumayrou y el segunda línea de Stade Français Paul Gabrillagues.

Fermín de la Calle, Periodista en EuroSport, El Confidencial, Revista 22
Si hablas de rugby y periodismo en España tienes que hablar de Fermín de la Calle. Desde su etapa en las páginas del diario As, este andaluz llevaba el rugby del V Naciones, con la complicidad de Relaño, a los hogares españoles.

Llegó tarde al rugby que descubrió en Irlanda donde pagó una factura muy cara en forma de fractura de fémur. Desde entonces el veneno entró en su cuerpo y hoy en día sigue jugando – como tercera reconvertido – en su querido CR. Tres Cantos.

Canal+, Eurosport, Cadena Ser, Diario AS, y un amplio abanico de medios generalistas audiovisuales han reconocido en él la voz más autorizada del rugby español. Su blog ‘Patada a Seguir’ – pionero en España – arrancó en 2007 y desde entonces siempre ha estado metiendo el hombro en iniciativas como la Superibérica, con el programa Hemisferio Rugby junto a Michael Robinson o en las páginas de Revista 22 sin fallo en los 86 números que llevamos.

De la Calle, por su manera de entender el periodismo, siempre ha contado con la información más delicada y comprometedora del oval. Querido y odiado, nunca deja a nadie indiferente. Sin embargo, todos acuden a sus informaciones para ver qué se cuece en los fogones del rugby español. Consultado en innumerables ocasiones por empresas patrocinadoras e instituciones sobre la realidad de nuestro deporte, contactos que bien le podrían haber revertido ingresos económicos notables si los hubiera facturado como consultorías. Altruista y solidario es un exponente de los valores del deporte que ama. Como muestra fue uno de los primeros en remangarse para ayudar a las víctimas del tren de Santiago de Compostela organizando un torneo benéfico.

Su influencia se ve aumentada por su posicionamiento en las RR.SS que son uno de los mejores altavoces del Rugby ya que cuenta con casi 25.000 seguidores que interactúan a propósito de sus informaciones y opiniones.

Durante los últimos años ha librado cruzadas con diferentes dirigentes y representantes, velando por sus convicciones y por lo que él entiende que es el bien común del rugby español. En muchas de ellas le acompañamos.

La estirpe De la Calle perdurará y sus hijos ya recorren los campos de Andalucía con un melón bajo el brazo. Ha sido recientemente nombrado embajador de la marca Canterbury en España y este 2017 podréis verle y escucharle en Movistar+ con el 6 Naciones y en Eurosport con la Liga de División de Honor.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 20 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad