Síguenos

Rugby Femenino

Los Barbarians estrenan equipo femenino 127 años después

Imagen de la presentación de las Ba Baas femenino. / Foto Barbarians FC

Fundado en 1890, los Barbarians FC, el club más famoso por invitación, ha decidido tomar una decisión histórica, al convocar por primera vez un partido con una sección de rugby femenino. El equipo jugará en Munster en noviembre antes de que se disputen los partidos de sus clubes, provincias e internacionales.

Jugadores de siete naciones diferentes representarán a Barbarians contra Munster en Thomond Park el 10 de noviembre. La ganadora de la Copa del Mundo de Inglaterra, Giselle Mather, será entrenadora y Fiona Stockley será la directora del equipo.

“Estamos encantados de abrir un nuevo capítulo en la historia del Barbarian FC”, dijo el presidente de Barbarians, John Spencer. “El rugby femenino ha hecho grandes progresos en 2017 en términos de competencia, inversión e infraestructura de alta calidad”, dijo Jo Bostock, CEO conjunto de Sport Trust. “Es una prueba del progreso del deporte femenino como un todo”, apuntó.

Susie Brown (Escocia), Fiona Coghlan (Irlanda), Claire Cripps y Megan Goddard (Inglaterra), Elen Evans (Gales), Emma Jenson (Nueva Zelanda), Christelle Le Duff (Francia) y Kelly Russell (Canadá) comparten 440 caps internacionales entre ellos.

 

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cinco =

Más Rugby Femenino

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad