Síguenos

Rugby Femenino

VI Torneo Contra la Violencia de Género

La cita, este sábado desde las 11 horas en los campos de Pepe Rojo, contará con la intendenta jefe de la Policía Municipal Julia González como madrina, y reunirá a más de 300 jugadoras de 9 equipos de toda España

“Queremos que este VI Torneo sea una llamada a toda la sociedad para combatir la lacra que es la violencia de género de la mejor forma que sabemos hacerlo: jugando al rugby y demostrando que somos iguales”. Con estas palabras se expresaba la directiva del Club de Rugby El Salvador María Morán. “Lo ideal sería que llegase el día en que no tuviésemos que celebrar esta competición”, añadió Morán, que presentó la competición acompañada en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid por los concejales Alberto Bustos, encargado del área de Deportes, y Victoria Soto, del área de Igualdad.

Al comienzo del Torneo se procederá a la lectura del Manifiesto Contra la Violencia de Género, que en este caso correrá a cargo de la intendenta jefe de la Policía Municipal, Julia González Calleja. González ha sido además nombrada madrina de la competición.

El concejal Alberto Bustos, padrino de la anterior edición, se ha referido a este Torneo, como “una importante cita, ya consolidada en el deporte de nuestra ciudad, y no sólo en el ámbito competitivo, sino en una vertiente educativa y social”. Bustos se refirió también a la importancia que tiene el deporte, como “herramienta para promover la igualdad, el respeto y la convivencia, tanto en las categorías de base como en los equipos de élite”.

Por su parte Victoria Soto afirmó que “algo como esta competición es muy importante en la lucha contra la violencia de género, porque necesitamos referentes que aporten una visión cercana y amplia, lo que los equipos deportivos, y en este caso el Club de Rugby El Salvador como organizador y todos los clubes como participantes pueden conseguir”. La concejala de Igualdad afirmó también que “el alcance de esta cita es de un valor enorme, alcanzando a colectivos a los que es difícil llegar desde las instituciones”.

Patricia Concejo, representante de KIA Autoconsa, quiso “dar gracias al Club de Rugby El Salvador por dejarnos ser parte de acciones como esta”. La representante del patrocinador principal de Autoconsa El Salvador se refirió a “la amistad, solidaridad y valor como pilares del rugby, que pueden ser algo muy fuerte a lo que las mujeres y todos los que luchan contra la violencia de género pueden agarrarse”.

El secretario técnico del Club de Rugby El Salvador Víctor Acebes detalló los equipos participantes en esta VI edición del Torneo Contra la Violencia de Género: Autoconsa El Salvador, VRAC Quesos Entrepinares, Rugby Majadahonda (con dos equipos), Cowper RC (Oviedo), AD Ingenieros Industriales (Las Rozas, Madrid), Palencia RC, Jabatas de Móstoles (Madrid), Universidad de Cantabria y Salamanca RC. La competición, con fase de grupos y eliminatorias, se disputará desde las 12 hasta las 17 horas, aproximadamente.

En el acto de presentación en el Ayuntamiento hubo un final realmente emotivo, con unas palabras del propio Víctor Acebes en las que expresaba ideas compartidas por todos los que formamos parte del Club de Rugby El Salvador: “Yo soy marido, padre, abuelo, hijo y nieto, siempre ha habido mujeres a mi alrededor. No podemos entender cómo se puede despreciar, humillar y matar a las personas que nos aman, nos cuidan, nos hacen reír y llorar, cuando sufren o cuando sufrimos. Todos los días tenemos que estar pendientes de las situaciones en las que haya humillación hacia las mujeres, para que nuestra sociedad dé una respuesta inmediata y contundente”.

Junto a la competición, se hará un sorteo solidario con artículos donados por los jugadores Carmen Pérez y Andrés Alvarado, la preparadora física del Club Mar Álvarez, Balonmano Aula Cultural, Balonmano Veteranos de La Salle o La Central Rugby Bar, entre otros. El importe recaudado en el sorteo se destinará a Casas de Acogida de Emergencia gestionadas por Cruz Roja, cuyo presidente Eduardo Sánchez también estuvo presente en la rueda de prensa.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 6 =

Más Rugby Femenino

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad