Quinta jornada del Rugby Championship. Los All Blacks visitan a los Pumas en Argentina, donde llevan una semana siendo agasajados. Los neozelandeses realizarán numerosas modificaciones en el XV que saltará en la cancha de Vélez ante los locales. Especialmente en la segunda y en la tercera línea, donde aparecen Luke Roman, Scott Barrett, Vaea Fifita y Matt Todd. Entre los tres cuartos Waisake Naholo entra de ala por Nehe Milner-Skudder y Ryan Crotty cede su lugar a Anton Lienert-Brown.
En los Pumas también hay novedades, siendo la primera el regreso del segunda Tomás Lavanini, demasiado indisciplinado y ausente en la gira por Oceanía. Además, Tomás Cubelli estará por Martín Landajo. Otras novedades destacadas son la apuesta entre los titulares por Juan Manuel Leguizamón en la tercera línea y la de Joaquín Tuculet por el lesionado Ramiro Moyano.
Los kiwis tratarán de seguir contando sus partidos por un pleno de puntos, con bonus ofensivo para amarrar un liderato incontestable hasta el momento. Los Pumas, por su lado, buscarán inaugurar su casillero, que sigue a cero.
SUGERENTE DUELO POR LA SEGUNDA PLAZA
Australianos y sudafricanos se miden en el otro partido de la jornada. Después de la grosera derrota encajada por los bokkes ante Nueva Zelanda (57-0), los sudafricanos querrán resarcirse derrotando a los wallabies y postularse como alternativa a los All Blacks. Los de Coetze venían de un 2016 complicado con sólo cuatro victorias en 12 pruebas. Sin embargo, 2017 había empezado con buen pie gracias a un triunfo por 3-0 en la serie contra Francia en junio al que le sigueron dos victorias sobre Argentina y el empate ante Australia. Pero la durísima derrota ante Nueva Zelanda ha vuelto a poner en tela de juicio la nueva apuesta de juego de los bokkes.
Australia también anda redescubriéndose. En este resurgir destaca la apuesta de Michael Cheika por jugadores que se han mostrado muy en forma en el Súper Rugby como Izack Rodda, Jack Dempsey y Marika Koroibete. Desde 2011, cuando Australia salió vencedora en Sudáfrica, no se ve una victoria visitante entre estos contendientes. Los wallabies confían en repetir la hazaña.
El duelo en las abiertas entre Michael Hooper y Francois Louw, que regresa al XV sudafricano, promete ser de alto voltaje. El duelo de Eben Etzebeth con Rodda tampoco decepcionará. Tres puntos separan a ambos en la clasificación, por lo que este partido será decisivo para conocer quién será la alternativa de poder de los neozelandeses.