Síguenos

Copa del Rey

Ganas de Copa: SilverStorm El Salvador y Real Ciencias Enerside dan el pistoletazo de salida a la temporada en La Cartuja

La gran fiesta del rugby español ha vivido este mediodía su puesta de largo oficial con motivo de la presentación, en Sevilla, de la LXXXXIX edición de la final de la Copa de S.M. El Rey, que enfrentará el próximo domingo, en el estadio de la Cartuja, a SilverStorm El Salvador y al Real Ciencias Enerside.
El acto, que ha tenido lugar en la terraza del espectacular coliseo nervionense, ha contado con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, personificada en el Secretario General para el Deporte, José María Arrabal, y la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, demostrando una vez más su apuesta fuerte por el deporte del balón oval, como ya quedó patente a principios de año con la celebración de las Series Mundiales de Seven en este mismo escenario y en la ciudad de Málaga.
La vicepresidenta de Rugby Femenino de la Federación Española de Rugby (FER), Elena Vallejo, y el presidente del Real Ciencias Club de Rugby, Alejandro Díaz-Trechuelo, completaban el cartel de autoridades que han presidido este pistoletazo de salida del partido con el que se inaugurará la temporada en el rugby masculino. Junto a ellos, se ha dado cita también un nutrido grupo de jugadores del Ciencias.
El primero en tomar la palabra ha sido Alejandro Díaz-Trechuelo, en su condición de anfitrión de una final en la que su equipo será, además, uno de los dos contendientes. El presidente del Real Ciencias Enerside recordó la trascendencia histórica de este evento para la entidad sevillana, en plena celebración de su 50 aniversario. “Para nosotros es un gran honor acoger esta final en un año tan especial, como es el de las Bodas de Oro del Ciencias. Es una gran satisfacción que se une al título de club Real que recibiremos oficialmente este domingo y a la concesión oficial, por parte del Pleno del Ayuntamiento, del nombre una calle de Sevilla que se va a llamar Ciencias”. “Estamos de moda y nos gusta porque el rugby está de moda. Creo que el evento del domingo lo va a tener todo: deporte, actos sociales, familia, convivencia… Lo único que falta es que los jugadores de ambos equipos nos brinden un gran espectáculo en el césped”.
Elena Vallejo destacó la grandeza del escenario en el que científicos y pucelanos dirimirán este domingo un partido con un sabor tan especial como el de la final copera. “Como miembro de la junta directiva, primero, y como sevillana, después, estoy encantada de que mi ciudad acoja un evento tan importante, con dos grandes equipos que van a luchar por un título que tiene un significado muy especial para el rugby español, al tratarse de la competición más antigua de nuestro deporte. Y qué lugar lugar para hacerlo que esta maravilla de estadio”.
La vicepresidenta de la FER agradeció a la Junta de Andalucía su reiterado apoyo al deporte de la oval. “Siempre nos estáis dando vuestro apoyo, demostrando con hechos que lleváis a gala el lema de ‘Andalucía, región del deporte’. La celebración de esta final es una muestra más de vuestro total compromiso con el rugby”.
Se encargó de cerrar el acto el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, quien aseguró que “este evento no es cualquier cosa. Estamos hablando de una final muy especial por muchos motivos, y que sin duda va a seguir contribuyendo a este renacimiento del rugby al que estamos encantados de contribuir aportando nuestro grano de arena. Agradecer a la Federación Española de Rugby su confianza por permitirnos organizar este partido que, estoy seguro, será todo un éxito”.
La 89ª edición del torneo más longevo del rugby nacional, que enfrentará este domingo, desde las 13:00 horas, en el Estadio de La Cartuja, a SilverStorm El Salvador y al Real Ciencias Enerside, podrá verse en directo por la plataforma oficialLALIGA Sports TV PLUS.
El partido que inaugurará oficialmente la temporada 22-23 en el rugby masculino nacional estará precedido por el acto de entrega, por parte del presidente de la FER, Juan Carlos Martín Hansen, y en nombre de la Casa Real, del título de club Real a la entidad hispalense, distinción que convierte al Real Ciencias Club de Rugby en el primer club específicamente del deporte de la oval que recibe el visto bueno desde La Zarzuela para lucir junto a su nombre la denominación de Real.

“Creo que nos merecemos estar en la final, ya que para llegar a ella hicimos grandes partidos en Barcelona para conseguir la clasificación y en las semifinales de Ordizia. Por las circunstancias que todos conocemos no se pudo jugar la temporada pasada y se hace ahora, pero estamos igualmente preparados para intentar traernos la Copa a Valladolid”, afirmó el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez.

Pérez añadió que “sabemos que para la afición va a ser complicado acompañarnos, pero queremos que estén seguros de que vamos a dar todo por todos y cada uno de ellos, tanto por los que nos puedan acompañar en Sevilla como por aquellos que nos acompañen en la distancia”. 

El técnico de SilverStorm El Salvador añadió que “llegamos a esta final con un bloque muy similar al de las temporadas pasadas, una base muy buena, consolidada, y que está dando frutos. No llegamos al 100% de físico, porque en realidad aún estamos en pretemporada, pero si somos inteligentes y lo asumimos nos irá bien jugando nuestro rugby”. 

Juan Carlos Pérez analizó al rival afirmando que “Ciencias Enerside ha hecho muchos cambios en su plantilla, fichando a muchos internacionales y haciendo una apuesta muy fuerte en su ciencuentenario. Esperamos que sea pronto para ellos, y que nosotros seamos capaces de llevarles a puntos en los que no estén cómodos”. 

El técnico sevillano Manuel Mazo pasó por los micrófonos de Hablemos de Rugby Desde la Línea de 22 donde dejó sus impresiones a José Antonio Vera.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Más Copa del Rey

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad