Síguenos

Highlights

Uruguay ganó a unos Leones indisciplinados

©DANTE FERNANDEZ/AFP via Getty Images. Uruguay se impuso a España en el segundo test.

Uruguay se imponía a España por 19-10 en el segundo test de la gira sudamericana de Los Leones. Los de Esteban Meneses fueron superiores a los de Santiago Santos dominando el territorio durante todo el partido ante unos Leones indisciplinados que vieron hasta 3 amarillas durante el encuentro. El ala Favaro hizo todos los puntos de su equipo, incluido un ensayo en un claro pase adelantado que el árbitro Anselmi concedió. Para España anotaron Julen Goia y David Melé, un golpe y una transformación. España gana la Copa Uruguay Natural al haber ganado por mayor diferencia de puntos pese a haber ganado un partido cada combinado. Uruguay mejoró mucho respecto al primer test en cuanto a agresividad, conquista y combate, mientras que España volvió a tardar en entrar al partido y fue muy indisciplinada concediendo 20 golpes. 

Santos se encontraba el primer contratiempo antes del inicio y es que Bautista Güemes no participaba en el partido por el protocolo de conmociones dando entrada al joven Vinuesa en el primer centro. 

Favaro pudo abrir el marcador al minuto de juego al aprovechar un castigo concedido por la defensa ilegal de los delanteros españoles sobre el maul de Los Teros. Uruguay salió muy fuerte al partido y llegó a la línea de 5 metros española. Otra infracción española permitía al ala uruguayo abrir el marcador. España había cometido dos golpes en apenas 4 minutos de juego. 

Dos nuevas infracciones españolas le daban una touche a 5 metros a Los Teros que apunto estuvieron de lograr el primer ensayo. Ardao no lograba posar. España defendía bien y Quercy lograba el retenido para que Los Leones solventaran la primera ocasión clara de anotar del rival. 

Uruguay había dominado el territorio en la primera media hora de juego. Además la indisciplina de España les ayudaba a ganar metros. Los Leones sumaban 6 castigos en la primera media hora. Favaro aprovechaba un placase alto para poner el 6-0. 

Y es que España seguía atascada en ataque e imprecisa en defensa. Una nueva indisciplina permitía volver a la 22 española a los uruguayos. España volvía a defender en infracción y el colegiado Sr. Anselmi llamaba al orden a los nuestros si no queríamos vernos con uno menos en el campo. 

Lograría Favaro anotar – en un claro adelantado – para Uruguay en la recta final del primer tiempo tras una contra muy bien armada por el apertura Etcheverry con la complicidad de Nico Freitas. Favaro pasaba la patada y ponía el 13-0 para Los Teros. 

Crecían los problemas para España antes del descanso: Los Leones veían como Víctor Sánchez se iba al Sin Bin al cargar en el aire sobre un jugador rival. Favaro buscaba los palos, pero no lograba pasar entre los tres palos. Ademas un encontronazo entre Foulds y Freitas terminaba con los dos jugadores en el Sin Bin. España terminaba el primer tiempo con 13 hombres sobre el campo y lastrado por las indisciplinas. 

Tras la reanudación Diana le regalaba un castigo a España que Melé convertía en los tres primeros puntos para Los Leones. Pero España notaría pronto que tenía dos hombre menos sobre el campo y la melé de Los Teros arrasó a Los Leones para tener de nuevo opciones de anotar. España supo sufrir y recuperar la posesión provocando la infracción uruguaya para salir sin presión. 

Los Leones despertaban y en el primer drive en campo contrario lograban enlazar fases para que Julen Goia encontrara el espacio en la línea rival para posar el ensayo español. Melé completaba la patada y en apenas 7 minutos de juego ponía el 13-10. España sobrevivía a la doble inferioridad numérica y se metía en el partido. 

Nos volvíamos a meter en problemas con una nueva inferioridad. Manu Mora se iba al Sin Bin al entender el colegiado juego sucio al limpiar un ruck por parte del jugador español. Y es que una nueva indisciplina española le daba a Favaro una nueva opción de sumar. El ala no acertaba con los palos, pero Los Teros habían vuelto a llevar el partido al campo español. Al segundo regalo de España a Favaro si lo aprovechaba y Los Teros se ponían 16-10 con poco más de 15 minutos por jugarse. 

Una gran recuperación de España en melé, habían entrado al partido Wozniak, Barnes y Merkel, lograban meter a Uruguay en su línea de 5. España tenía una melé a favor que terminó en golpe. Lo intentarían ahora desde el maul pero Los Teros defendían con mucha efectividad para recuperar la posesión y solventar el peligro. Además una nueva indisciplina gratuita de Aurrekoetxea nos costaba otros 3 puntos que Favaro tomaba desde larga distancia para el 19-10.

El partido estaba roto. Los dos equipos desfondados y los errores aparecían por ambos lados para regalar opciones de anotar. Ardao – tremendo partido del tercera de los Teros – evitaba el avance de España a pocos metros de marca. Uruguay tuvo una última opción de anotar desde la touche pero el marcador ya no ser movería. Los Teros se llevaban el segundo test por 19-10. 

Uruguay: 1.- BENITEZ, Matías, 2.- PUJADAS, Guillermo, 3.- ARBELO, Diego, 4.- ALIAGA, Felipe, 5.- GARESE, Juan, 6.- ARDAO, Manuel, 7.- CIVETTA, Santiago, 8.- DIANA, Manuel, 9.- LIJTENSTEIN, Guillermo, 10-. ETCHEVERRY, Felipe, 11.- SILVA, Rodrigo, 12-. VILASECA, Andrés, 13.- FREITAS, Nicolas, 14.- FAVARO, Federico, 15.- MIERES, Gastón

Súplentes: 16.- GATTAS, Facundo, 17.- PERILLO, Mateo, 18.- PECULO, Ignacio, 19.- SEGREDO, Leandro, 20.- DOSANTOS, Eric, 21.- RODRIGUEZ, Ignacio, 22.- IRULEGUY, José, 23.- DELLA, Agustín

España: 1.- LÓPEZ , Fernando, 2.- DEL HOYO, Vicente, 3.- ALVARADO, Andrés Orlando, 4.- MORA, Manuel, 5.- SANCHEZ, Víctor, 6.- FOULDS, Matthew, 7.- QUERCY, Fréderic, 8.- TAULI, Lionel Afaese, 9.- MUNILLA, Facundo, 10.- MELÉ, David, 11.- GOIA, Julen, 12-. VINUESA, Gonzalo, 13.- RABAGO, Andrea, 14.- CONTARDI, Ignacio, 15.- STEWART, Richard

Suplentes: 16.- WOZNIAK, Leandro Nicolás, 17.- BARNES, Stephen John, 18.- MERKLER, Joel, 19.- WALKER-FITTON, Michael, 20.- GOIA, Oier, 21.- AURREKOETXEA, Kerman, 22. BARRANCO, Daniel, 23.- TAIBO, Baltazar

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + diez =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad