Síguenos

Highlights

Canal Sur adquiere los derechos de antena del documental ‘QUINCE’

Fotograma del documental 'QUINCE'.

Canal Sur Televisión ha adquirido los derechos de antena del documental ‘QUINCE’, centrado en la historia del rugby español de principios de los 90, y que se emitirá a partir del año que viene en la cadena andaluza. A su vez los productores de la película han presentado el documental al Festival de Cine de Sevilla, que se celebra en noviembre, y están a la espera de saber si será o no aceptado para participar en el mismo.

La temática deportiva del documental, así como el hecho de haber elegido un deporte minoritario como es el rugby está dificultando su distribución porque parece que cultura y deporte vuelven a estar a la gresca.

Cartel del documental QUINCE.

Además está previsto, si el Covid lo permite, presentar el documental en pases con algunos de los protagonistas durante el próximo invierno (noviembre y diciembre) en salas de cine de varias ciudades españolas. Si todo se desarrolla según lo previsto estarían incluidas Madrid, Getxo, Sant Boi, Valladolid y Sevilla.

A su vez, el realizador de ‘QUINCE’, Casimiro Oltra, sigue en negociaciones con varias plataformas (Movistar, Amazon, Netflix…) que se han interesado por la posible distribución del documental. Oltra insiste en «agradecer el apoyo de Canal Sur Televisión, que aprobó en su último Comité de Antena la apuesta por ‘QUINCE’, lo que ha permitido que el documental haya podido terminarse. Han sido cinco años de trabajo intenso y este respaldo de Canal Sur nos garantiza su emisión y darle visibilidad para sea visto por los andaluces. Ahora esperamos la respuesta del Festival de Cine de Sevilla y de las diferentes plataformas».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad