Síguenos

Champions Cup

La EPCR aprueba las fechas de la Champions 2019-20, la final el 16 de octubre

Partido entre Sale y Glasgow. / Photo by Nigel Roddis/Getty Images
EPCR celebró ayer la reunión de su Junta para aprobar las fechas definitivas para la conclusión de la Champions Cup y la Challenge de la temporada 2019-20, pospuesta por el parón de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Se planea que los cuartos de final de ambos torneos se jueguen el fin de semana del 18 / 19/20 de septiembre con las semifinales programadas para el fin de semana del 25/26/27 de septiembre. Las fechas exactas de los partidos, los lugares, los horarios de inicio y la cobertura televisiva se anunciarán en un futuro próximo.

La temporada europea concluirá con la final de la Challenge Cup el viernes 16 de octubre, seguida de la final de la Heineken Champions Cup el sábado 17 de octubre. EPCR sigue comprometido a organizar los partidos en Marsella, sin embargo, la situación está siendo revisada por las restricciones de los viajes internacionales que podrían estar vigentes en el momento de la final.

Como se comunicó anteriormente, los nuevos formatos de los torneos Heineken Champions Cup y Challenge Cup para la temporada 2020/21 se están considerando como consecuencia de la interrupción generalizada del dispositivo causada por la pandemia COVID-19. Una Copa de Campeones Heineken de 24 clubes con ocho representantes de cada una de las principales competiciones de liga de Europa es una de las opciones en discusión.

Cualquier cambio se aplicaría a los torneos de la próxima temporada, que están programados para comenzar el fin de semana del 11/12/13 de diciembre, solo de manera excepcional. Se hará un anuncio oficial sobre los formatos una vez que se hayan concluido todos los debates.

Nuevas fechas de EPCR
Cuartos de final: fin de semana del 18/19/20 de septiembre
Semifinales: fin de semana del 25/26/27 de septiembre
Final de la Challenge Cup: viernes 16 de octubre
Final de la Copa de Campeones de Heineken: sábado 17 de octubre
Inicio de la temporada 2020/21: fin de semana del 12/12/13 de diciembre

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − dos =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad