Síguenos

Highlights

El España-Classic All Blacks se pospone: apunta a septiembre con Ctos. de España

Palos en el Wanda Metropolitano. / Kiwi House

Lo inevitable se ha confirmado. El partido que debía medir a España y Classic All Blacks el prñoximo 29 de mayo se ha pospuesto debido a la situación excepcional que se vive por la lucha contra el coronavirus. Kiwi House, la empresa promotora, lo ha confirmado en una nota de prensa en la que además apunta a una fecha para su disputa: el mes de septiembre.

El partido serviría para abrir la temporada 2020-21 y no se alejaría mucho de la fecha inicial, para la que ya se habían vendido más de 40.000 entradas que serán sustituidas por las de la nueva fecha y seguirán valiendo para presenciar el partido entre españoles y neozelandeses.

Además, la Federación Española de Rugby (FER), que sigue trabajando en intentar poner fin a las competiciones que han quedado suspendidas, estudiará la posibilidad de que ese mismo fin de semana en el que su Selección absoluta se mida a los Classic All Blacks,  puedan celebrarse en Madrid los campeonatos de España de rugby base, tal y como en un principio estaba previsto.

A continuación reproducimos el comunicado que la organización ha hecho llegar a los aficionados que han adquirido localidades para el partido:

Estimado cliente:

En primer lugar, esperamos que te encuentres bien de salud así como tus seres queridos. Ahora, es lo más importante.

Estamos en un momento complejo, pero esperamos que todo vuelva a su cauce. Y volvamos a disfrutar, juntos, de nuestro deporte.

Desde Kiwi House queremos comunicarte que, debido a la epidemia provocada por COVID-19 y siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad, Comunidad de Madrid y demás autoridades competentes, nos hemos visto obligados a aplazar la celebración del partido entre la Selección Española de Rugby y Classic All Blacks que se iba a celebrar el 29 de mayo en el Wanda Metropolitano, en Madrid.

Se te comunicará en el momento que sea posible, la nueva fecha de celebración del encuentro. A día de hoy, las partes implicadas continuamos trabajando para que sea en el mes de septiembre de 2020.

Como bien sabes, este partido será uno de los mayores hitos en la historia de nuestro querido deporte en España. Desde hace meses hemos venido trabajando con la mayor ilusión para poder cumplir este sueño de ver a nuestra selección, nuestros Leones, enfrentarse a los Classic All Blacks.

Hace ya unas semanas, a principios de marzo, se realizaron las pertinentes obras de homologación en el estadio para la práctica del rugby con la famosa y esperada “puesta de palos”. Un evento que, sin duda, ha marcado un hito para nuestro deporte.

Nos mueve la pasión por el rugby, como a ti. Por eso sabemos que nunca hay que rendirse. Y este sueño por el que hemos trabajado incansablemente en estos meses se va a cumplir. Tras estos momentos difíciles que nos han tocado vivir, nuestro país necesita al deporte para su reconstrucción, necesitamos seguir teniendo sueños. Necesitamos al rugby más fuerte y más grande que nunca.

Queremos agradecerte la confianza que has depositado a la hora de adquirir tus entradas, confirmándote que siguen siendo válidas para acceder al nuevo partido.

Por supuesto, queremos y deseamos verte en el Wanda Metropolitano para que, esta vez, nuestro sueño se vea finalmente cumplido. Y así, todos juntos, seamos parte de la historia del rugby español.

Recibe un cordial saludo,

Kiwi House

Así mismo la FER ha emitido un comunicado al respecto:

SE POSPONE EL PARTIDO ESPAÑA VS CLASSIC ALL BLACKS 

La nueva fecha prevista es septiembre de 2020 

  • La ilusión, la fuerza y el espíritu de este histórico encuentro se mantienen intactos a la espera de encontrar la fecha más idónea y siempre que se den las condiciones de seguridad necesarias
  • Todas las entradas adquiridas hasta el momento serán válidas para acceder al Estadio Wanda Metropolitano en la nueva fecha en la que se celebre el partido
  • La decisión de postergar el encuentro se ha tomado de forma unánime por todas las partes implicadas para garantizar la máxima seguridad y siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad, Comunidad de Madrid  y las demás autoridades competentes

Madrid, 15 de abril de 2020 – La Federación Española de Rugby (FER), los Classic All Blacks, Kiwihouse y el Wanda Metropolitano han decidido, de forma unánime, posponer el encuentro que se iba a disputar el 29 de mayo. Esta decisión se ha tomado para garantizar la máxima seguridad y siguiendo en todo momento las instrucciones del Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid y el resto de autoridades competentes en la lucha contra la pandemia del COVID-19. 

Previamente a decretarse el estado de alarma ya se habían llevado a cabo los pertinentes trabajos de homologación del estadio para acondicionarlo a la práctica de rugby. De este modo, el terreno de juego del Wanda Metropolitano se encontraba listo para albergar el partido en el XV de León y los Classic All Blacks, una vez que fue realizada la ‘puesta de palos’. 

Sin embargo, en este contexto de fuerza mayor y a pesar de tener todo a punto, la organización se ha visto obligada a buscar una nueva fecha para la gran cita, si bien el espíritu y la ilusión de los organizadores, jugadores, cuerpos técnicos y árbitros siguen intactos con vistas a celebrar  tan pronto como sea posible el mayor encuentro de rugby de la historia de España. 

La nueva fecha que baraja la promotora Kiwi House con las demás partes implicadas para celebrar el gran partido es el mes de septiembre de este mismo año 2020. La decisión definitiva se tomará una vez el Gobierno de España comunique las actualizaciones referentes a la celebración de eventos deportivos. 

Por su parte, la Federación Española de Rugby (FER), que sigue trabajando en intentar poner fin a las competiciones que han quedado suspendidas, estudiará la posibilidad de que ese mismo fin de semana en el que su Selección absoluta se mida a los Classic All Blacks, puedan celebrarse en Madrid los campeonatos de España de rugby base, tal y como en un principio estaba previsto.    

Todas las entradas ya compradas serán válidas para la nueva fecha

Todas las entradas adquiridas hasta el momento serán válidas para acceder al Wanda Metropolitano en la fecha en la que finalmente se celebre el partido.            

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad