Síguenos

Champions Cup

Samuel Ezeala fue la gran atracción de la 3ª Jornada de la Champions Cup

©David Rogers/Getty Images for EPCR. Ezeala anotó dos ensayos con Clermont en su debut europeo ante Bath

Completada la primera vuelta de la fase de grupos de la Champions Cup Leinster Rugby, Exeter Chiefs, Ulster Rugby y Toulouse dominan sus grupos con pleno de victorias. El el grupo 4 – el grupo de la muerte –  los franceses de Racing 92 y los irlandeses de Munster mandan con 12 y 11 puntos respectivamente y el campeón: Saracens se complica la vida. En la tercera jornada brillo el ala español de Clermont Samuel Ezeala que en su debut europeo posó dos marcas y dio otra en la victoria de los suyos ante Bath. 

Grupo 1 

Leinster sigue intratable y lograba su tercer triunfo en 3 partidos en su visita a Franklin’s Gardens tras imponerse por 16-43 a Northampton Saints. Hasta 7 ensayos lograron los de Leo Cullen obra de: J. Lowe, R. Ruddock, A. Porter, C. Healy, R. Byrne, L. McGrath y E. Byrne más los puntos al pie de J. Sexton y R. Byrne para afianzar el liderato de grupo con una victoria con bonus. 

© David Rogers/Getty Images para EPCR.

En el otro choque del grupo Lyon se impuso a Benetton Rugby por 28-0 en el Matmut Stadium de Gerland. Los galos suman su primera victoria y se acercan en la tabla a los ingleses en la lucha por el segundo puesto del grupo. J. Buttin, C. Ngatai, X. Mignot, L. Gill hicieron los ensayos de Lyon ante los italianos. 

Grupo 2

Exeter manda con solvencia en el Grupo 2 y supo sacar adelante su partido ante Sale Sharks en el AJ Bell Stadium por un ajustado 20-22. Los ensayos del escocés Hogg, de Cowan-Dickie  y otro más de castigo junto a un castigo y una transformación de Simmonds le dieron la victoria a los Chiefs. Los puntos de los Sharks los lograban el canadiense van der Merwe – con dos ensayos – más otro de Ross y un golpe y una transformación de du Preez.

©Alex Livesey/Getty Image para EPCR. El escocés Stuart Hogg hizo uno de los ensayo de la victoria de los Chiefs ante los Sharks.

Los escoceses de Glasgow Warriors se llevaron el choque ante La Rochelle en el Stade Marcel Deflandre por 24-27. Hastings lideró a los caledonios que remontaron un 18-6 que transformó los ensayos de Gibbins, Matawalu, Steyn y pasó dos golpes. Por La Rochelle anotaron Priso y Kieft. Plisson pasó uno de los ensayos y 4 castigos. Glasgow Warriors se afianza en segunda posición del grupo mientras que los franceses se quedan últimos y no conocen aún la victoria en Europa.

Grupo 3

El gran protagonista del grupo 3 fue el ala de ASM Clermont Auvergne Samuel Ezeala. El español debutaba en competición europea y lograba dos ensayos y una asistencia para certificar la victoria de los suyos ante Bath Rugby por 17-34. Con 7-7 al descanso Clermont, y más en concreto Ezeala desatascó el ataque de los galos en la segunda mitad para lograr una victoria con bonus. Priestland adelantaba a los ingleses pero empataba Moala para Clermont. En la segunda parte Ezeala – en dos ocasiones – Lapandry certificaron la victoria de los de amarillo. Un postrero ensayo de Joseph maquillaba el marcador. 

©Charles McQuillan/Getty Images para EPCR

Ulster se mantiene intratable en el grupo 3 y no falló en su duelo ante Harlequins en Kingspan Stadium. Los norirlandeses sufrieron para superar a los ingleses por 25-24 gracias a una patada de John Cooney a dos minutos del final. Reidy, McCloskey y McBurney firmaron los ensayos de Ulster mientras que los ensayos de Harlequins los firmaron: Dombrandt y Elia por dos veces. Ulster es primero con pleno de victoria seguidos de Clermont y Harlequins en pugna por el segundo puesto. Bath sigue aún sin conocer la victoria. 

Grupo 4

El campeón se complica mucho la vida en Champions Cup tras sufrir su segunda derrota en su visita a Limerick. Munster se imponía en Thomond Park por 10-3 a los ingleses gracias a una marca del internacional O’Mahony. Hanrahan abrió el marcador con un golpe y luego transformaba el ensayo del tercera irlandés para poner el 10-0. Spencer respondía con un golpe antes del descanso pero los Saracens fueron incapaces de remontar en la segunda mitad. Arno Botha vio la roja directa en la recta final del partido por un placaje peligroso. El campeón se complica mucho la clasificación y deberá hacer una segunda vuelta de la fase de grupos perfecta para poder defender su corona.

©Dan Mullan/Getty Images para EPCR. Peter O’Mahony anotó el único ensayo en el Munster – Saracens

En el otro partido del grupo Racing92 no tuvo piedad de Ospreys y le endosó a los galeses un 19-40 incontestable en el Liberty Stadium. Baubigny, Teddy Thomas – por dos veces – Tanga, Chavancy y un ensayo de castigo fueron las anotaciones de los parisinos para llevarse los 5 puntos. Los franceses siguen al frente del grupo mientras que los galeses siguen sin conocer la victoria. 

Grupo 5

Toulose manda en el grupo 5 que lograba su tercera victoria en tres partidos tras ganar en el Stade Ernest Wallon a Montpellier por 23-9. Dos ensayos de Ntamack y los puntos al pie de Ramos – pasó los dos ensayos y anotó 3 golpes de castigo – le dieron los puntos al líder destacado del grupo. 

©Stu Forster/Getty Images para EPCR.

Gloucester Rugby hizo bueno el factor campo para lograr su primera victoria ante Connacht Rugby en el Kingsholm Stadium por 26-17. Los ingleses se colocan segundos de grupo con 7 puntos, con dos de ventaja sobre Montpellier con este triunfo. Marshall – dos veces – Rees-Zammit y Polledri hicieron las marcas de Gloucester. Los ensayos irlandeses los firmaron Porch y Roux. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad