Síguenos

Highlights

VRAC Supercampeón al imponerse 33-18 a Alcobendas Rugby

©PhotoScrum. El VRAC supercampeón de España.

El VRAC Quesos Entrepinares se ha proclamado campeón de la Supercopa de España al imponerse hoy en Pepe Rojo – ante más de 1.500 espectadores – al Lexus Alcobendas Rugby  por 33-18. Los ensayos de Bell, Mateu y Bay más los puntos al pie del francotirador Griffiths le dieron el octavo título de supercopa a los de Merino que fueron muy superiores en la segunda parte. 

Los granates salieron de inicio presionando con fuerza y al minuto de juego lograban un castigo que Linklater convertiría en los primeros puntos. El VRAC se veía obligado a conservar de forma antirreglamentaria y Alcobendas comenzaba golpeando. 

El VRAC empezó entonces a carburar y a tener balón aprovechando el mal inicio desde la lateral de los granates. Aún así la buena defensa granate les mantenía por delante en el marcador e incluso llegaban con peligro a campo contrario. Pero sería el VRAC el que golpearía con el primer ensayo tras una buena jugada de la línea que protagonizaba Mateu y cedía a Bell para posar a los 12 minutos de juego. Griffiths no acertaba con los palos pero ya mandaban los de Merino 5-3.

©PhotoScrum. Bell hizo el primer ensayo del partido.

Un nuevo error granate provocaba una indisciplina en la conservación y Alcobendas retenía un balón que la defensa del VRAC había pescado de forma perfecta. Gas miraba a los palos y subía 3 nuevos puntos para los queseros para abrir distancias 8-3 sobrepasado el cuarto de hora de juego. 

El partido se igualaba y ambos equipos trataban de crear pero las defensas se imponían. De nuevo el VRAC buscaba los palos tras una infracción de Stewart en el suelo que Gas convertía en puntos para poner el 11-3.

Alcobendas necesitaba reaccionar y lo hizo anotando su primer ensayo. Recuperó el oval en campo contrario y tras jugar rápido un castigo enlazó varias fases cerca de zona de marca para que Villanueva lograra llegar a posar. Linklater no acertaba con los palos y el marcador reflejaba un 11-8 favorable a los queseros a la media hora de juego. 

©PhotoScrum.

Los últimos minutos del primer tiempo se teñían de granate. La melé de Alcobendas dominaba y lograba un castigo que Brad trató de transformar en puntos. El internacional español no lograba pasar el oval entre palos. En la salida de 22 el VRAC lograba presionar y recuperar la posesión por una infracción de Bast que le daba a Gas la posibilidad de buscar los palos desde más de 45 metros. El inglés – con fortuna ya que el oval daba en el travesaño y entraba – no fallaba y volvía a poner distancia justo antes del descanso 14-8. 

Alcobendas buscó campo contrario en los último minutos y una nueva infracción local le daba a Mateu – con Linklater tocado – la posibilidad de anotar 3 puntos y mandar el partido al descanso 14-11 con todo por decidir. 

©PhotoScrum.

Tras la reanudación el VRAC volvía a encontrar un golpe en el suelo de Alcobendas y Gas – infalible a palos – volvía a anotar para poner el 17-11. Poco después otra infracción en una internada de Tany Bay por parte del internacional Stewart le costaba irse al Sin Bin y Gas volvía a tener opción de sumar al pie. El inglés volvía a acertar con los palos y el VRAC iba abriendo brecha 20-11 con los granates con un hombre menos. 

Alcobendas estaba tocado y seguía cometiendo errores. El campeón de Liga crecía y poco a poco iba decantando la balanza a su favor pese a que quedaba mucho tiempo por jugar. Los de Merino sabían que tenían que apretar y siguieron golpeando al rival con una aluvión de juego que terminaría por encontrar el premio del ensayo aprovechando su superioridad numérica. Guillo Mateu posaba la segunda marca quesera y abría brecha 25-11. Gas en esta ocasión no acertaba con los palos en una posición muy complicada. 

©PhotoScrum.

El campeón de  Copa estaba al borde del KO y el VRAC seguía empujando y provocando infracciones. Gas iba poco a poco matando la final al pie y la ventaja ya era prácticamente definitiva con el 28-11 y 20 minutos por jugar. 

El VRAC era dueño y señor del partido y además recuperaba su solvencia y superioridad en melé para robar con introducción contraria y que Bay sorprendiera por el cerrado para anotar un nuevo ensayo y sentenciar la final 33-11 tras fallar la patada del inglés Griffiths. 

Alcobendas estaba prácticamente muerto pero el Sin Bin de Alberto Blanco le daba un resquicio de esperanza a los granates. Pero el campeón liguero no iba a permitir absolutamente nada al rival y frenaba sus acometidas con solvencia. 

Ovejero lograría la segunda marca granate para maquillar el resultado que tras la patada de Linklater reflejaba 33-18 cómodo para los de Merino.  El partido no dio para más y el VRAC Quesos Entrepinares se proclamaba supercampeón de España. 

VRAC Quesos Entrepinares: 1.- Raúl Calzón, 2.- Pablo Mejimolle, 3.- Cristian Bortolini, 4.- Sacha Casañas, 5.- Guido Albertario, 6.- Kalo Kalo Navidi, 7.- Gabi Vélez, 8.- José Basso, 9.- Tany Bay, 10.- Baltasar Taibo, 11-. Pedro de la Lastra 12.- Gareth Griffiths, 13-. Alex Alonso, 14.- Guillo Mateu, 15.- John Wessel Bell

Suplentes; Alberto Blanco, Pedro César Gutiérrez, Dani Sthor, Álvaro Pérez, Carlos Valentín Gamazo, Axel Papa, Álvaro Ferrández, Pablo Gil 

Lexus Alcobendas Rugby: 1.- Fede Villegas, 2.- Dani Marrón, 3.- Joaquín Domínguez, 4.- Matías Cabrera, 5.- Mikaele Tapili, 6.- Mateo Bast, 7-. Iñaki Villanueva, 8.- Nico Proto 9-. Facu Munilla, 10.- Brad Linklater, 11- Evaristo Paz 12.- Iñaki Mateu, 13-. Jano Cherr, 14.- Mauri Lodoño, 15 Richard Stewart

Suplentes: Javier Barrionuevo, Santi Ovejero, Adam Newton, Carlos Rodríguez, Mana Williams, Guillermo Domínguez

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 8 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad