Síguenos

División de Honor B

Carlos Bravo e Ignacio Martín, nuevos entrenadores de Liceo Francés

Liceo estrena nuevos técnicos en su banquillo. / JUAN CARLOS OGAZÓN

El Club de Rugby Liceo Francés incorpora a Carlos Bravo y a Ignacio Martín como sus dos nuevos entrenadores del equipo senior para la temporada 2019/2020.

Carlos Bravo, histórico jugador liceísta, vuelve a casa después de 13 años en Alcobendas Rugby para comenzar su segunda etapa al frente del club. Además de entrenar a Liceo de 1998 a 2005 su CV como entrenador cuenta con 2 Copas del Rey, una Supercopa de España y un título de División de Honor B. Carlos también ha sido Seleccionador Nacional Femenino en la 8ª RWWC, Seleccionador Senior Femenino de Madrid con quien ha ganado 2 Campeonatos de España y Seleccionador Nacional S-17. Además de su contrastada experiencia es profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores y ha sido Director Técnico de la Federación Española de Rugby.

Por su parte, Ignacio Martín es uno de los jugadores más laureados de rugby 7 de nuestro país. Cuenta con más de 400 caps con España 7, 32 con la selección de XV, y participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Iggy jugó en Irún, Atlético San Sebastián, Biarritz Olimpique, Parma y Bera Bera. Como entrenador ha dirigido, entre otros, a Uprising Rugby Fiji y a Bera Bera 7s. Como jugador-entrenador ha logrado con Bera Bera un Campeonato de España y un Subcampeonato de Europa 7s, mientras que con España Sevens logró un Subcampeonato de Europa.

Gonzalo Diaz De Espada, recién elegido Presidente del club, ha anunciado estas incorporaciones : «La Junta Directiva ha acordado el nombramiento de Carlos Bravo e Ignacio Martin, Iggy, como nuevos entrenadores para la temporada 2019/20. Desde el Club queremos darles la bienvenida y les deseamos muchos éxitos. Confiamos en que tanto Carlos, que regresa a la que siempre ha sido su casa, como Iggy, se sientan parte de la familia liceísta desde el primer día. Queremos aprovechar también esta comunicación para agradecer el trabajo realizado por Noé y Francisco Macías, así como el compromiso que siempre han mostrado a su club».

Este nombramiento forma parte del nuevo proyecto deportivo del club según comenta David Mota Sierra, Director de Rugby del Liceo Frances. «Los principales objetivos de la dirección técnica son: recuperar a los técnicos liceístas que actualmente no están en la órbita del Club, atraer a entrenadores con talento y dotar a los equipos de formadores estimulantes y de calidad. Las incorporaciones de Carlos e Iggy casan a la perfección con lo que estábamos buscando. Carlos es uno de los mejores entrenadores del panorama nacional y un profesional altamente formado y experimentado que va a aportar liderazgo, sabiduría y sosiego. Iggy, por su lado, que viene a ocuparse de los tres cuartos del primer equipo, nos aportará carisma y contagiará a la plantilla de su espíritu competitivo. Además, la dirección técnica está trabajando para incorporar algún especialista más a la plantilla de técnicos del grupo senior».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − seis =

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad