Síguenos

Champions Cup

Cuartos: Sarries-Glasgow, Leinster-Ulster, Edinburgh-Munster y Racing-Toulouse

Charlie Matthews placa a Jamison Gibson-Parken el partido entre Wasps y Leinster./. (Photo by Tony Marshall/Getty Images)

La fase de grupos de la Champions Cup ha concluido sin sorpresas. Finalmente Montpellier y Exeter no pudieron revertir la situación y no estarán en los cuartos de final de la competición, entre otras cosas porque cosecharon sendas derrotas en la jornada final que certificó su eliminación.

La jornada comenzó el viernes con la derrota de Montpellier en Edimburgo (19-10), lo que dejaba fuera a los franceses y confirmaba el liderato tan inesperado como merecido de los escoceses, único clasificado de ese durísimo grupo 5. En el 1 se confirmó la clasificación de Leinster con victoria sobre Wasps (19-37), y la de Toulouse como mejor segundo tras doblegar a Bath en un partido muy complicado (20-17).

Munster selló el único pase que se repartió en el grupo 2 tras vencer a Exeter en un duelo feroz en el que triunfaron las defensas (9-7). En el grupo 3 Saracens volvió a convertirse en el equipo más solvente al llegar hasta 28 puntos como líder de su grupo tras derrotar a Glasgow (38-19). Los escoceses se colaban como tercer mejor segundo de grupo al llegar hasta 19 puntos, lejos de los 16 de Montpellier y los 14 de Exeter.

Finalmente en el 4, Racing 92 defendió su liderato en un partido sin defensas en el que arrasó a Scarlets (46-33), mientras Ulster se aseguraba su plaza como mejor segundo al ganar a Leicester sufriendo mucho (13-14). Los ocho clasificados, por tanto, han sido los siguientes.

1 Saracens (1º grupo 3– 28 puntos)
2 Racing 92 (1º grupo 4 – 26)
3 Leinster Rugby (1º grupo 1 – 25)
4 Edinburgh Rugby (1º grupo 5 – 23)
5 Munster Rugby (1º grupo 2 – 21)
6 Ulster Rugby (mejor 2º – 22)
7 Toulouse (segundo mejor 2º – 21)
8 Glasgow Warriors (tercer mejor 2º – 19)

Con esta situación final los cuartos, que se juagrán 29, 30 y 31 de marzo, quedan de la siguiente manera:

QF 1: Saracens-Glasgow Warriors, Allianz Park
QF 2: Edinburgh Rugby-Munster Rugby, BT Murrayfield
QF 3: Leinster Rugby-Ulster Rugby, Aviva Stadium
QF 4: Racing 92-Toulouse, Paris La Défense Arena

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + diecisiete =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad