Síguenos

División de Honor B

Con su victoria ante Inter Cullera, Les Abelles se proclama campeón del Gr. B de Div. Honor B

© Prensa Les Abelles

La victoria de Les Abelles en casa del colista, el Inter Cullera, le ha llevado a proclamarse campeón del Grupo B de División de Honor B a dos jornadas del final de la liga. El resultado de 12 a 31 a favor de Les Abelles refleja la superioridad del conjunto campeón en todos los frentes. El Cullera ha jugado un buen partido, pero ha sido superado en todas las fases del juego excepto en la melé, donde los locales se han mostrado muy seguros.

Las palabras del entrenador Manolo Nadal a sus hombres han sido muy claras «hace al menos ocho años que no ganábamos la liga, es el momento de celebrar la victoria y recoger el trabajo de todo el año, ya llegará la hora de pensar en la promoción de ascenso»

La decimoctava victoria de Les Abelles, que sólo ha perdido dos partidos, le hace sumar 89 puntos y distanciar al CAU Valencia en 14 puntos y a los zaragozanos del Fenix C.R. en 16, que lucharán por la segunda posición, a falta de 2 partidos por jugar.

Las dos jornadas que restan para el final de la División de Honpor B las afronta el conjunto valenciano con más tranquilidad, y puede preparar el play off de ascenso contra equipos muy reforzados con jugadores extranjeros. Al ser primero de grupo el cruce inicial será contra un tercer clasificado, lo que da más oportunidades en la primera eliminatoria. También Manolo Nadal podrá recuperar a jugadores fundamentales  como el capitán Curu Michán y el irlandés Niall Earls en su primer partido después de sufrir una rotura de la nariz en el derbi contra el CAU.

Les Abelles ha realizado una magnífica temporada, con una primera fase impecable y los partidos perdidos contra los rivales  que pugnan por el subcampeonato demuestra la capacidad de regular las fases de la liga, y no obligar al máximo esfuerzo en todo momento a los jugadores. Aunque el equipo no se puede reforzar con jugadores extranjeros semiprofesionales es probablemente el mejor ejemplo de club de rugby aficionado en nuestro país.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Discrepo

    5 marzo, 2018 en 2:57 pm

    Discrepo del último párrafo. les Abelles si que «ficha» a jugadores pagando les como mínimo alojamiento y manutención, extranjeros y nacionales. Así que eso de «no se puede reforzar con jugadores extranjeros semiprofesionales» lo pondría en duda.

  2. Pingback: Les Abelles, del temucano Sergio Aguilera, campeón de la División de Honor B en España. - Rugby Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad