Síguenos

División de Honor B

El Liceo refuerza su estructura deportiva con la creación del Director de Rugby

©Juan Carlos Ogazón

La Junta Directiva del C.R. Rugby Liceo Francés de Madrid ha aprobado crear una nueva figura en su organigrama: Director de Rugby, cargo que desde primeros de marzo ya ejerce Fernando Díez, actual coordinador del grupo senior (que compaginará ambos puestos hasta final de temporada), quien nos explica a grandes rasgos las líneas maestras que desempeñará.

©Twitter C.R. Liceo Francés

¿En qué consistirán tus funciones?

Básicamente, cohesionar todo el juego del Club en colaboración con la Dirección Técnica. Desde la falta de Paco Usero, la estructura deportiva se dividió en dos áreas: senior y de sub18 hacia abajo. Pretendemos fusionar el juego del Liceo en todas las categorías; este trabajo lo llevarán a cabo el Director de Rugby y el Director Técnico, que definirán el juego que queremos practicar en el Liceo, analizando lo que hemos venido haciendo con la idea de juego actual.

Esta tarea la he estado intentando compatibilizar con la dirección del senior DHB, pero ahora tendré más espacio para asesorar y apoyar a los entrenadores, analizando las fases de juego y generando cohesión entre el primer y segundo equipo.

El nuevo puesto se ha diseñado en base a la experiencia que tenemos de las necesidades del Club. Las responsabilidades las irá definiendo el día, así como el tamaño definitivo del puesto, que se irá adaptando a la situación.

¿Cuál es el objetivo a largo plazo?

Recuerdo una conversación con Paco Usero, en la que comentaba que “la cantidad de jugadores ya la teníamos, pero el Liceo se tenía que distinguir por su calidad”. Todo mi trabajo irá centrado en ese sentido, a la mejora de la calidad. Una calidad que se plasme en el terreno de juego, con el objetivo de que todas las acciones directas o indirectas tengan un retorno en el campo.

Queremos que el jugador se sienta más protegido, optimizando lo que tenemos, captando nuevos recursos. En definitiva, convertirnos en una organización más profesional o empresarial, sin perder nuestra ideología.

Asimismo, queremos salvaguardar la identidad de nuestro juego y nuestro club, mantener una similar filosofía en las diferentes categorías, así como un plan de juego.

Ya nos has explicado la filosofía del puesto, ¿puedes descender al detalle de algunas de tus nuevas competencias?

Diseño del presupuesto; asignación de entrenadores; evaluación, control y asesoramiento del área técnica; diseño y seguimiento del plan de juego (coordinado con la Dirección Técnica); gestión de posibles fichajes; gestión de becas (transporte, gimnasio, ayudas…); scouting; diseño de programas para la adaptación de los jugadores en su paso de juvenil a senior; confección del perfil del ‘jugador Liceo’ –en estrecha colaboración con la dirección técnica-;  desarrollo de acciones de comunicación, sobre todo interna, para reforzar nuestra identidad; soporte administrativo y operativo a gerencia; etcétera.

¿Qué supone para ti este nombramiento?

Una gran responsabilidad y un gran reto personal, un puesto muy ambicioso que me exigirá dar lo mejor por mi club. Estamos empeñados en que el Liceo vuelva a estar en la élite del rugby español y entre todos lo vamos a conseguir.

Para Alejandro Tostado, presidente del Club, “el nuevo rol de Fernando como persona que definirá las líneas básicas de juego del Liceo, en colaboración con el Director Técnico; así como optimizará el área de competición, me parece fundamental para el crecimiento del Club. Nuestro nuevo Director de Rugby tiene ascendencia y trascendencia en el Liceo y en el rugby español, es un activo de gran calibre que nos permitirá mantener la línea iniciada por Paco Usero con el objetivo de perseguir la excelencia de nuestros jugadores del campo”.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 19 =

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad