Síguenos

22TV

100 días para las finales de Bilbao

A tan sólo 100 días para que el mayor evento de clubes de rugby del hemisferio norte tome las calles de Bilbao todas las partes implicadas han mostrado su apoyo para que las Finales de la Challenge y Champions Cup, que se celebrarán el 11 y 12 de mayo, sean un éxito.

La EPCR, aprovechando la cuenta atrás, se ha desplazado hasta Bilbao para celebrar su junta general y comprobar de primera mano el apoyo y confianza de las instituciones locales encabezadas por el Alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, y del Consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, recordó durante la visita al estadio de San Mamés con miembros de la EPCR y del resto de instituciones vascas que «estamos a 100 días de que la gran fiesta europea del rugby convierta a Bilbao en la capital europea del rugby. Por primera vez, las dos grandes finales europeas por clubes de este deporte se celebran fuera del circuito de las seis naciones. Esta cita histórica tendrá lugar en Bilbao, una ciudad abierta, moderna, cosmopolita, segura, dotada de la experiencia y las infraestructuras necesarias para acoger grandes eventos internacionales». Juan Mari Aburto también quiso agradecer «el trabajo conjunto de las instituciones públicas, las federaciones de rugby y el Athletic Club por hacer realidad este sueño».

Por su parte, el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementería, destacó durante este encuentro «Este 2018 va a ser un año espectacular para Bizkaia. Van a suceder cosas increíbles que van a poner los ojos del mundo en nuestro territorio. Y todas esas cosas buenas para toda Bizkaia van a empezar a pasar dentro de poco. Ya no queda nada. En cien días el oval se pondrá en juego aquí, en San Mamés para celebrar la final de la champions de rugby, uno de los acontecimientos deportivos más importantes de Europa. Nos visitarán miles de personas y muchas más se fijarán en nosotros desde sus casas. Bizkaia viajará esos días por toda Europa. Será el pitido inicial para todo lo bueno que vendrá después. 50Best, la Vuelta, MTV… El inicio de la gran oportunidad de enseñarle al mundo lo grande e increíble que es Bizkaia”.

El consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha subrayado el legado que dejarán estas finales para Euskadi: “Las finales que Bilbao acogerá en mayo son una gran oportunidad para impulsar la proyección internacional de la nueva imagen de Euskadi y promocionar los valores del deporte a través del rugby. Estamos convencidos de que estos eventos dejarán un legado importante que permanecerá muchos años después”.

Josu Urrutia, presidente del Athletic Club, ha ejercido como anfitrión previamente a la visita conjunta a San Mamés que ha tenido lugar después de la reunión donde todos se han mostrado encantados de formar parte de este evento.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 3 =

Más 22TV

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad