Síguenos

Champions Cup

Inglaterra puede quedarse sin equipos en los cuartos de la Champions

Nowell busca el intervalo entre dos jugadores de Leinster: / Photo EPCR

Pasan las jornadas y los equipos ingleses siguen sumando fiascos, uno tras otro, hasta el punto que ahora mismo estarían fuera de los cuartos de final los actuales campeones de Europa, Saracens, y los actuales campeones de la Premier, Exeter. Ambos perdieron, ante Clermont y Leinster, y ahora se ven obligados a ganar los partidos que restan para sumar el mayor número de puntos y esperar lo qué pasa en los otros grupos. En estos momentos el único inglés que estaría clasificado es Bath, pero en un quíntuple empate peligroso. En estos momentos serían equipos de cuartos: Leinster y Clermont, con 18 puntos, La Rochelle y Munster con 15, y detrás se pegan por entrar cinco equipos con 13 puntos: Ulster, Ospreys, Montpellier, Bath y Toulon.

GRUPO 1:  La sorprendente derrota de La Rochelle ante London Wasps (21-3) , con un Elliot Daly desequilibrante, ha igualado el grupo, donde Ulster doblegó con solvencia a los Harlequins en Ravenhill, hoy Kingspan Stadium. Ahora mismo el grupo está liderado por los franceses con 15 puntos, dos por delante de Ulster y con cinco de ventaja sobre los Wasps. Los Quins están fuera con dos puntos. Restan dos jornadas en las que La Rochelle visitará Belfast y recibirá a los Quins, mientras Ulster acaba jugándosela ante los Wasps.

GRUPO 2: Paso adelante de Clermont, que doblegó a los Saracens, tras reponerse a un 0-13 inicial. Los Sarries no pudieron cortar la hemorragia que les desangra (llevan 7 derrotas consecutivas entre Premier, Copa Anglo-galesa y Champions Cup) y se vieron superados por el rugby industrial de los franceses. Esta vez lograron frenar a Raka, Fofana y compañía, pero delante el castigo fue muy duro y al final una patada de Spedding le dio el triunfo a los franceses (24-21) en un duelo con tres jugadores en el sin bin (Skelton, Abendanon y Figallo). Ospreys aprovechó (32-15) para sumar cinco puntos que le meten en la pelea por la clasificación. Clermont, junto a Leinster, es el equipo con mejor puntuación de la Champions, 18 puntos, seguido de Ospreys con 13 y Saracens, con 11. Los bicampeones necesitan ganar los dos partidos para clasificarse porque ahora mismo están fuera. El partido clave se jugará la próxima jornada en el Liberty Stadium, donde los Ospreys recibirán a los Saracens. Después los ingleses se medirán en casa a Northampton y los galeses visitarán a Clermont. Una guerra fratricida que puede dejar fuera incluso a Ospreys y Sarries.

GRUPO 3: El llamado grupo de la muerte se va aclarando con el paso de las jornadas. Leinster sufrió para ganar en el Aviva a los Chiefs en un partido en el que Sexton duró un minuto en el campo. La feroz defensa de los ingleses les llevó a estar 70 minutos arriba en el marcador, pero al final se impuso la potencia del back row irlandés en el breakdown. Los irlandeses fueron recortando la desventaja a base de golpes y al final lograron un triunfo de mucho mérito (22-17). Montpellier no acaba de rendir como se espera del equipo y doblegó sufriendo a Glasgow, que está fuera de cualquier opción de clasificarse. La puntuación actual es de 18 puntos para Leinster, Montpellier tiene 13 y Exeter, 9. La próxima jornada será decisiva ya que Montpellier viaja a Sandy Park para medirse a Exeter, dejando para la última jornada la visita de Leinster a Montpellier y la de Exeter a Glasgow.

GRUPO 4: El grupo más claro de todos tiene a Munster líder con 15 puntos, seguido de Racing, con 11, quedando ya muy rezagados Castres (7) y Tigers (6). Los irlandeses han ganado en esta jornada en Leicester (16-25), mientras Racing derrotaba a Castres en el duelo francés (29-7). En el calendario resta un interesante Racing-Munster en la próxima jornada.

GRUPO 5: Si el 4 es el más evidente, el 5 es el más igualado de todos. De hecho, por puntuación podrían quedar fuera todos. Lo lidera el único equipo inglés que estaría clasificado ahora mismo, Bath. Pero los de Recreation Ground, con 13 puntos, están empatados con Toulon y con un solo punto más que Scarlets. La jornada se resolvió con un decisivo triunfo de Bath sobre Toulon (26-21), un partido en el que Watson apoyó dos ensayos decisivos y Priestland se mostró acertado en el pateo en los momentos claves. Scarlets ganó fácil a Benetton (12-31) y ahora tendrá que medirse a los dos equipos que le preceden. En la jornada 5 se medirán Bath-Scarlets y Toulon-Benetton y en la última los partidos que cerrarán la competición serán Scarlets-Toulon y Benetton-Bath.

Fermín de la Calle, Periodista en EuroSport, El Confidencial, Revista 22
Si hablas de rugby y periodismo en España tienes que hablar de Fermín de la Calle. Desde su etapa en las páginas del diario As, este andaluz llevaba el rugby del V Naciones, con la complicidad de Relaño, a los hogares españoles.

Llegó tarde al rugby que descubrió en Irlanda donde pagó una factura muy cara en forma de fractura de fémur. Desde entonces el veneno entró en su cuerpo y hoy en día sigue jugando – como tercera reconvertido – en su querido CR. Tres Cantos.

Canal+, Eurosport, Cadena Ser, Diario AS, y un amplio abanico de medios generalistas audiovisuales han reconocido en él la voz más autorizada del rugby español. Su blog ‘Patada a Seguir’ – pionero en España – arrancó en 2007 y desde entonces siempre ha estado metiendo el hombro en iniciativas como la Superibérica, con el programa Hemisferio Rugby junto a Michael Robinson o en las páginas de Revista 22 sin fallo en los 86 números que llevamos.

De la Calle, por su manera de entender el periodismo, siempre ha contado con la información más delicada y comprometedora del oval. Querido y odiado, nunca deja a nadie indiferente. Sin embargo, todos acuden a sus informaciones para ver qué se cuece en los fogones del rugby español. Consultado en innumerables ocasiones por empresas patrocinadoras e instituciones sobre la realidad de nuestro deporte, contactos que bien le podrían haber revertido ingresos económicos notables si los hubiera facturado como consultorías. Altruista y solidario es un exponente de los valores del deporte que ama. Como muestra fue uno de los primeros en remangarse para ayudar a las víctimas del tren de Santiago de Compostela organizando un torneo benéfico.

Su influencia se ve aumentada por su posicionamiento en las RR.SS que son uno de los mejores altavoces del Rugby ya que cuenta con casi 25.000 seguidores que interactúan a propósito de sus informaciones y opiniones.

Durante los últimos años ha librado cruzadas con diferentes dirigentes y representantes, velando por sus convicciones y por lo que él entiende que es el bien común del rugby español. En muchas de ellas le acompañamos.

La estirpe De la Calle perdurará y sus hijos ya recorren los campos de Andalucía con un melón bajo el brazo. Ha sido recientemente nombrado embajador de la marca Canterbury en España y este 2017 podréis verle y escucharle en Movistar+ con el 6 Naciones y en Eurosport con la Liga de División de Honor.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad