Síguenos

Highlights

España-Canadá: así no vamos al Mundial

Imagen del partido entre España-Canadá. / ©CachaPhotography

España dejó escapar con vida a Canadá en un partido en el que los de Santiago Santos hicieron lo bueno y lo malo. Después de colocarse 17-3 divirtiendo a los aficionados que se dieron cita en el Central, menos de los habituales, se fueron del partido y regalaron el duelo a los candienses.

La derrota la explica la media hora que España desapareció del partido. Treinta minutos en los que se produjo la expulsión temporal de Rouet, inconcebible en un jugador de categoría internacional, sumada a la indisciplina y a una defensa que bajó extrañamente los brazos. Se pasó del 17-3 al 17-17 al descanso y el 17-31 poco más tarde. Un parcial que explica perfectamente la derrota de los Leones.

Hubo ratos buenos con mucho dinamismo, algún periodo de defensa interesante y una idea de juego atractiva con la pelota en las manos. Pero el Mundial se irá por el sumidero si España se desconecta en algún momento del partido ante Rusia y Rumanía, las dos finales que debe ganar en febrero si quiere estar en Japón.

Poco importa que se montase un lío al principio porque el conductor del chófer de Canadá se quedase dormido o porque los canadienses decidieron que retrasaban el inicio para seguir calentando. Tampoco ayudó que Televisión Española no ofreciese al TMO imágenes de calidad. Todo eso son detalles coyunturales que salpican un partido en el que España dejó escapar una gran ocasión de ganar a una selección mundialista y disparar las expectativas de una afición que tiene muchas dudas sobre si este equipo será capaz de sellar su billete para el Mundial. Esta semana se incorporan Bonan, Malie y Peluchon. Vendrán bien a los Leones.

Acta del Partido.

Fermín de la Calle, Periodista en EuroSport, El Confidencial, Revista 22
Si hablas de rugby y periodismo en España tienes que hablar de Fermín de la Calle. Desde su etapa en las páginas del diario As, este andaluz llevaba el rugby del V Naciones, con la complicidad de Relaño, a los hogares españoles.

Llegó tarde al rugby que descubrió en Irlanda donde pagó una factura muy cara en forma de fractura de fémur. Desde entonces el veneno entró en su cuerpo y hoy en día sigue jugando – como tercera reconvertido – en su querido CR. Tres Cantos.

Canal+, Eurosport, Cadena Ser, Diario AS, y un amplio abanico de medios generalistas audiovisuales han reconocido en él la voz más autorizada del rugby español. Su blog ‘Patada a Seguir’ – pionero en España – arrancó en 2007 y desde entonces siempre ha estado metiendo el hombro en iniciativas como la Superibérica, con el programa Hemisferio Rugby junto a Michael Robinson o en las páginas de Revista 22 sin fallo en los 86 números que llevamos.

De la Calle, por su manera de entender el periodismo, siempre ha contado con la información más delicada y comprometedora del oval. Querido y odiado, nunca deja a nadie indiferente. Sin embargo, todos acuden a sus informaciones para ver qué se cuece en los fogones del rugby español. Consultado en innumerables ocasiones por empresas patrocinadoras e instituciones sobre la realidad de nuestro deporte, contactos que bien le podrían haber revertido ingresos económicos notables si los hubiera facturado como consultorías. Altruista y solidario es un exponente de los valores del deporte que ama. Como muestra fue uno de los primeros en remangarse para ayudar a las víctimas del tren de Santiago de Compostela organizando un torneo benéfico.

Su influencia se ve aumentada por su posicionamiento en las RR.SS que son uno de los mejores altavoces del Rugby ya que cuenta con casi 25.000 seguidores que interactúan a propósito de sus informaciones y opiniones.

Durante los últimos años ha librado cruzadas con diferentes dirigentes y representantes, velando por sus convicciones y por lo que él entiende que es el bien común del rugby español. En muchas de ellas le acompañamos.

La estirpe De la Calle perdurará y sus hijos ya recorren los campos de Andalucía con un melón bajo el brazo. Ha sido recientemente nombrado embajador de la marca Canterbury en España y este 2017 podréis verle y escucharle en Movistar+ con el 6 Naciones y en Eurosport con la Liga de División de Honor.

1 comentario

1 comentario

  1. Lorenzo

    21 noviembre, 2017 en 3:11 pm

    Poco ayuda al rugby nacional no invertir en cantera y hacer que mejore el nivel de nuestra liga, y promover que los mejores jugadores salgan a clubes importantes…y hacerlo en configurar una selección con jugadores de segunda fila ( con todos mis respetos para su nivel en clubes) pero que no ayudan al desarrollo de nuestro deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad