Síguenos
 

División de Honor

Empezamos el 11 de Octubre

© Cachaphotography.

Los acontecimientos se están precipitando y estábamos equivocados. Todo apuntaba a que el inicio de temporada se pospondría al mes de noviembre pero tras la reunión mantenida esta tarde del grupo de trabajo de la FER para la vuelta a la competición se podría mantener el escenario 2 y la fecha del 11 de Octubre como fecha de inicio de la competición de División de Honor.

El retraso al mes de septiembre nos hacía pensar en una Liga a una vuelta más play-off, pero esta decisión tomada en común por los actores implicados contemplaría una Liga con una primera vuelta de todos contra todos – 11 jornadas – y luego separar la competición por la lucha por el título y por la permanencia. Los 6 primeros jugarían por el título mientras que los equipo del 7 al 12 lo harían por no bajar. Los puntos de la primera vuelta se mantendrían en la segunda y habría play-off.

Enorme trabajo de la FER y de los agentes implicados que en dos días ha logrado desbloquear una situación realmente complicada y que ponía al borde del precipicio al rugby y al deporte no profesional que ahora cuenta con un protocolo unificado. Como adelantábamos esta tarde la FER ha convocado telemáticamente la asamblea general para el próximo 2 de octubre donde deberán aprobar el calendario de la temporada 20-21.

El rugby vuelve y lo hará el 11 de octubre.

1 comentario

1 comentario

  1. renaud de stehpanis

    10 septiembre, 2020 en 10:52 pm

    Hola chicos. Empezar rugby sin PCR es una locura. Los test de saliva solo tienen una precisión del 90%. Hay alternativa que es hacer una PCR del pool del equipo. Sergi simplemente hacer un test del equipo unos días antes. Si es positivo se va a especifico… el ahorro para un club es pasar de 35 000 euros por club, con test serologicos, que darán un error de 10%, a tener un gasto de 2400€ para toda la temporada por club, y un error de solamente el 1%. Cientificamente es viable, y a novel de laboratorio es facil de hacer. Además está la técnica publicada en Lancet.

    https://www.thelancet.com/journals/lanmic/article/PIIS2666-5247(20)30056-2/fulltext

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor