Síguenos
 

Leones

El internacional Seven Iñaki Mateu se marcha al Viadana del Top12 italiano

© Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. Mateu con la selección de 7's en las Series Mundiales.

Iñaki Mateu, jugador de la selección española de las World Series de Seven, se incorporará para la próxima temporada en el Exchange Viadana del Top-12 italiano. El conjunto transalpino se lleva con Mateu a uno de los mejores talentos jóvenes de nuestro país.

Nueva aventura para el joven Iñaki Mateu que ficha por el rugby italiano. Lo hará con el Viadana, que hasta el parón por la pandemia era sexto clasificado del Top-12 mandando en la zona media de la tabla aunque lejos de los primeros puestos. El actual IM Exchange Viadana 1970 es uno de los históricos del profesionalismo transalpino con una Liga y cuatro copas.

Ahora, Mateu se incorpora a su plantilla con la que espera, al menos, poder jugar a vida cuenta de la incertidumbre que existe para la nueva temporada de las World Series de Seven que disputaba con el equipo español.

Iñaki, de 23 años, 85 kilos y 1,78 metros, es un polivalente tres cuartos que se formó como medio de apertura aunque actúa con centro, principalmente de 13. Especialista al pie, destaca por una magnífica defensa y capacidad anotadora.

Procede de Lexus Alcobendas con quien la pasada campaña, debido a sus compromisos con el Seven, solo disputó, como titular, la Supercopa de España que los granates perdieron ante el VRAC Quesos Entrepinares.

Formado en la cantera del Hercesa (Alcalá de Henares-Guadalajara), Mateu ha formado parte de las selecciones territoriales y nacionales en todas las categorías, incluso realizó las pruebas para los Pumitas sub-20 debido a su ascendencia argentina. Es internacional XV y Seven con la Selección Española de Rugby.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leones