Síguenos
 

División de Honor

Simon Hafoka vuelve a coger el timón de Bathco Rugby

©Bathco Rugby

Tras los fichajes de los hermanos Calatayud y el argentino Julián Izaguirre, todos ellos tres cuartos, el Bathco Rugby vuelve a contar con Simon Hafoka para dirigir su primera plantilla la próxima temporada. Hafoka sustituirá a Agustín Rodríguez como entrenador de las Focas.

Nacido en Auckland (Nueva Zelanda), Simon Hafoka jugó como profesional durante tres temporadas en las que fue intencional por Tonga. Tras su carrera en las islas del pacífico, llegó a España para jugar en Independiente de Santander, donde también realizó labores de entrenador. Finalizó su etapa como jugador en Estados Unidos e Inglaterra.

Tras su retirada, en 2008, se afincó en Santander y comenzó su carrera como entrenador en España. Pasó por los equipos de Oviedo Rugby y, siete años más tarde, Getxo Rugby al que cogió arrancada la temporada como colista, sustituyendo a Ian Fowler y logró salvar la categoría.

A finales de 2017, con la temporada empezada, se puso a los mandos del Bathco Rugby, sustituyendo a Mario Copetti, al que ascendió a la máxima categoría del rugby español desde División de Honor B.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor