Síguenos
 

Highlights

La inspiración de Casteglioni permite a España tumbar a Bélgica (23-30)

@Sportkipik.be. Castiglioni fue clave para la victoria de España en Bruselas.

Los Leones supieron sufrir en Bruselas para ganar a una agresiva y aveces violenta Bélgica por 23-30 en el partido correspondiente a la 4ª Jornada del REIC2020. España empezó muy bien con un parcial de 13-0 gracias a los puntos al pie de Rábago y un ensayo del debutante Nico Nieto, pero los Belgas respondieron con un parcial de 20-0 para poner contra las cuerdas a los nuestros. Vicente del Hoyo y Casteglioni con dos marcas – cuando más sufrían los nuestros – certificaban la victoria de España en Bélgica. 

Los nuestros saltaron mandones y pronto recuperaron la posesión en 22 contraria. El primer maul español provocó la indisciplina belga y Rábago abría el marcador con un golpe de castigo a los dos minutos de juego. Los de Guillaume Ajac querían ser agresivos en defensa y eso provocaba otro castigo que Rábago no lograba transformar en puntos. Además el pilier izquierdo Cuffolo tenía que dejar el partido lesionado demasiado pronto. 

España estaba desbordando a Bélgica y tras el tercer castigo no miraron a palos sino que fueron a la lateral. El maul de los Leones hacía daño y volvía a provocar indisciplinas locales a 5 metros que mandaban al sin bin al tercera línea centro Decubber. España volvía a la touche pero perdía su primera ocasión de anotar sobre la línea de marca. Bélgica seguía cometiendo infracciones y en esta ocasión – centrado sobre la línea de 22 – Rábago encontró los palos para poner el 0-6 sobre el cuarto de hora de juego. 

España estaba muy seria sobre el FALLON STADIUM y en una recuperación de Guillaume que le quitó el oval de las manos a un jugador belga, los Leones armaron una contra en la que Contardi encontró el hueco en el intervalo y cedió sobre Nico Nieto que llegaba a posar el primer ensayo del partido el día de su debut. Rábago completaba la jugada con la transformación para el 0-13 en el ecuador del primer tiempo.

@Sportkipik.be Los Diablos Negros lograron su primer ensayo de Maul al final del primer tiempo.

Los hombres de Ajac despertaron tras la primera marca de España y empujaron a los nuestros hasta nuestra propia línea de marca. Las acometidas de los diablos negros, que jugaban en ventaja, no se transformaron en ensayo pero seguían con posesión a 5 metros. Bélgica mostraba una de sus grandes armas: el maul, y lograba anotar para poner el 7-13 tras la patada de Williams. 

Lucas Rubio volvía al partido tras haberlo dejado con una brecha y debutaba el joven jugador de Cisneros Gonzalo Vinuesa. Un nuevo castigo – ahora en melé – devolvía a España a la 22 belga. España rozó la zona de marca pero no pudo concretar el peligro en la segunda marca. Los locales solventaban la situación y en un fogonazo volvieron a trasladar el partido a la línea de 5 española. Ahí los de Santos defendieron bien para evitar la anotación de los diablos negros. La tensión del partido crecía y un placaje alto del octavo belga le debió haber costado la segunda amarilla. Con esa infracción España volvía a 22 contraria para terminar la primera parte. 

Tras el descanso los diablos negros volvieron a usar su maul para hacer daño a España. Los Leones concedieron un castigo que Williams pasaba desde la intersección de 40 con 15 para apretar el marcador 10-13 cuando apenas se habían disputado 5 minutos del segundo tiempo. Los de Ajac habían subido la intensidad en el suelo y de nuevo provocaban una infracción de España que los llevaba a la 22 de Los Leones. Ahí España lograba robar la touche para alejar el peligro. En la recuperación una gran jugada personal del zaguero Dowsett volvía a llevar el juego a campo de los nuestros. En continuidad Berger cedía sobre su segunda Benoy que posaba la segunda marca local. Williams completaba la jugada para darle la vuelta al marcador 17-13. 

España dudaba y sufría ante los mejores minutos de los belgas. Su agresiva delantera ganaba la batalla del breakdown a los nuestros que encima perdíamos a Marco Pinto por un golpe en la cabeza. Los problemas se acumulaban para España con una melé en contra a 5 metros. Williams sorprendía a la defensa española con un Drop para poner el 20-13. 

España estaba KO, necesitaba reaccionar y ahí emergió la figura de Casteglioni. El zaguero de los bisontes firmó una gran jugada personal con una patada a seguir para lograr el segundo ensayo español que nos devolvía a la pelea. Rábago no acertaba con los palos pero España se metía de lleno en el partido 20-18. 

El partido podía caer de cualquier lado. El oval empezaba a circular con velocidad y ahí España – con Vinuesa al mando – se quedó a un metro de volver a anotar. El defensor belga sacaba a Contardi cuando se preparaba a anotar. La buena presión en touche le daba a España una melé a 5 metros. Los belgas – en empuje ilegal hacia arriba – explosionaban la melé de los leones. Ahora desde la touche los nuestros lograban entrar y volver a coger la delantera en el marcador con la marca de Vicente del Hoyo a menos de 10 para el final. Rábago no acertaba con los palos pero mandábamos 20-23. 

@Sportkipik.be Vicente del Hoyo culminó el maul español.

Bélgica lograría llevar el partido a las puertas de la 22 de España pero de nuevo la buena defensa de touche les privó de la posesión. Los Leones aguantaban las últimas acometidas y en una nueva recuperación Feta Casteglini volvía a anotar para asegurar la victoria de Los Leones en Bruselas por 20-30 tras la patada de Rábago. 

Aún quedaba tiempo y España quería más. La indisciplina de los diablos negros nos dio una touche en 22 que quedo en nada. Bélgica tendría una jugada más para buscar el bonus defensivo con una melé a 5 metros. España no permitió la marca pero su defensa ilegal permitió a Williams pasar un golpe para el definitivo 23-30. 

España suma 4 puntos importantes para alcanzar los 9 y recuperar la segunda plaza del REIC2020 empatados con Portugal que juega con Georgia y tras la derrota de Rumania mientras que Bélgica suma un bonus defensivo. La próxima parada Portugal el domingo en El Central.  

Bélgica: 1 – CUFFOLO Alexis, 2 – DIENST Thomas(c), 3 – JADOT Maxime, 4 – VERSCHELDEN Mathieu, 5 – BENOY Gillian, 6 – DE-CONINCK Lucas, 7 – DECUBBER Jean-maurice, 8 – DE-MOLDER Thomas, 9 – BERGER Julien, 10 – WILLIAMS Alan, 11 – WALLRAF Thomas, 12 – PIRON Guillaume, 13 – MURIC Ervin, 14 – BONTEMS Nathan, 15 – DOWSETT Craig

Suplentes; 16 – JESSEN Martin, 17 – MASSIMI Julien, 18 – BILLI Bertrand, 19 – VAN-BOST William, 20 – COCQU Tom, 21 – VASSART Antoine, 22 – LALLI Gaspard, 23 – VLIEGEN Bruno

España: 1 – FUTEU Thierry 2 – PINTO Marco 3 – BLANCO Alberto 4 – MORA Manuel 5 – WALKER-FITTON Michael 6 – GUILLAME Lucas 7 – SANCHEZ Victor 8 – TAULI Lionel 9 – ROUET Guillaume 10 – RUBIO Lucas 11 – CONTARDI Ignacio 12 – RABAGO Andrea 13 – NIETO Nicolas 14 – GOIA Julen(c) 15 – CASTEGLIONI Federico

Suplentes: 16 – DIAZ Jose 17 – DEL-HOYO Vicente 18 – ZABALA Jon 19 – BARRERA David 20 – HOGG Michael  21 – AURREKOETXEA Kerman 22 – VINUESA Gonzalo 23 – ALONSO Hugo

Director Editorial & Publicidad de La Revista 22

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Highlights