Síguenos
 

7's

España da un paso de gigante por la permanencia y se mete entre los 8 mejores en Vancouver

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. Alex Alonso anotó uno de los ensayos de España ante Irlanda.

Los hombres de Pablo Feijoo han confirmado las buenas sensaciones de la semana pasada en Los Ángeles y en la 6ª etapa del circuito mundial han firmado una gran fase de grupos para meterse entre los 8 mejores en Canadá. Los nuestros ganaron en la última posesión a Irlanda (26-28), cayeron con los All Blacks (31-0) y se ganaron el pase a los 1/4 de final con una heroica victoria ante Kenia (17-14) cuando íbamos por debajo en el marcador y jugábamos con un hombre menos. En Los Ángeles lo rozaron, pero en Vancouver han logrado meterse por primera vez en la temporada entre los 8 mejores. España sumará un buen botín de puntos – mínimo 10 si queda octava – cuando sus rivales directos: Gales, Samoa, Kenia y Escocia todos han quedado fuera del oro. Los Leones 7’s se jugarán el pase a las semifinales ante los anfitriones: Canadá, que ganaron el grupo con pleno de victorias ante Fiji, Francia y Gales.

Parece que el primer encuentro de cada sede va a convertirse en el favorito de los Leones, ya que después de ganar a Inglaterra en su debut de Los Angeles han conseguido hacer lo propio en Canadá ante Irlanda. Los del Trébol comenzaron marcando primero mediante el rapidísimo Conroy, pero dos marcas de Mateu tras una gran asistencia de Alejandro Alonso y otra del capitán, Paco Hernández, sacando un golpe rápido nos pusieron por delante justo antes del descanso.

En la segunda mitad, otra marca del mayor de los Alonso nos hacía soñar con la victoria, pero Irlanda pronto remontó poniéndose cinco arriba con menos de un minuto de tiempo en el marcador. En ese momento, los nuestros supieron calmar los nervios y sin fallos llegaron hasta campo irlandés para que Manu Sainz-Trápaga terminara posando, gracias a una precisa cruz de Mateu que movía a la defensa verde. Paco Hernández pateó con precisión y cerró de esta manera una más que merecida victoria en un partido para recordar.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby: Alejandro Alonso carga contra el defensor de los All Blacks.

Por desgracia, ante Nueva Zelanda los Leones7s no pudieron cuajar un partido tan brillante y fueron superados por los velocistas de los oceánicos. La mayor parte de la posesión fue para los de negro, que cometieron muy pocos errores, mientras que España no llegó a encontrarse a gusto en ningún momento, a pesar de tener un par de jugadas muy bien trenzadas de lado a lado.

Contra Kenia, un rival que no se le solía dar del todo bien a los Leones7s, no tuvieron que emplearse a fondo en un gran desafío físico. Si bien hubo dos fallos de posicionamiento en defensa que el rival aprovechó a la perfección con su explosividad, los de rojo lograron adaptarse muy bien al cambiante ecosistema de juego, con varias fases de posesión lenta que de repente evolucionaban en tramos alocados de juego. Los excelentes apoyos y la inquebrantable confianza entre los jugadores fueron claves para lograr tres ensayos, el último de ellos a cargo de Manuel Sainz-Trápaga para remontar a un minuto del final.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 7's