Síguenos
 

Highlights

APOME estará representado en la Junta de la FER con Eva Martínez Gil y Guillermo Espinós

© Walter Degirolmo. FER.

El pasado 20 de junio nació APOME, la asociación sindical de jugadoras y jugadores de rugby con la que, según sus fundadores, este colectivo pretende tener un entorno mejor y peso en la toma de decisiones, sobre todo en las que directamente les afectan. Y esta es la razón por la que Alfonso Feijoo ha incluido en su renovada Junta Directiva de la Federación Española de Rugby (FER) a dos representantes de APOME, concretamente Eva Martínez Gil y Guillermo Espinós.

Además, Alfonso Feijoo ha completado su nueva Junta, también como vocal, con el empresario Carlos Javier Castellanos García (Mendoza, Argentina, 1969), presidente desde 2012 de la Federación Balear de Rugby, expresidente del RC Ponent de 2002 a 2007 y tesorero del Babarians Classic, del que es fundador. Exjugador del Palma RC, UIB y RC Ponent, así como con la selección Balear.

Guillermo Espinós (Madrid, 1990), jugador del Complutense Cisneros desde 2005 y dos veces internacional con el XV del León, es licenciado en Ciencias Económicas. En 2009 fundó la empresa del sector turístico Grupo Viajabien, de la que es dueño y en la que trabaja en la actualidad.

Eva Martínez Gil (Valencia, 1989) es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster Universitario en Dirección y Gestión de la Actividad Física y el Deporte y Experto Universitario en Preparación Física en el Alto Rendimiento Deportivo. Actualmente trabaja como directora deportiva y entrenadora sénior femenino del Tatami Rugby Club, en cuyo equipo jugó, además de organizar eventos deportivos con empresas y con clubes.

Cabe recordar que Iñaki Vergara se mantiene como vicepresidente primero, mientras Mariola Rus, exjugadora internacional y actual presidenta del Club de Rugby Universitario de Sevilla, estrena el cargo de vicepresidenta de rugby femenino. Además, Juan José García Luna sigue como vicepresidente, el nuevo tesorero es Sergio Gericó, directivo de la FER desde 2016 y con una amplia experiencia en banca, y Eliseo Patrón-Costaspermanece en el cargo de secretario general.

Como vocales de la Junta Directiva se mantienen Mariola Arraiza, Maurici Benito, Fernando de la Fuente Fernández, Amparo Segura, Tomás Epalza, responsable de relaciones con las federaciones territoriales, y Guillermo García de Polavieja, responsable de Instalaciones y Protocolo, y se han incorporado Javier Canosa, responsable de la Oficina del Jugador, Elena Díez de la Lastra, Eli Martínez y Javier Sainz.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Highlights