Síguenos
 

Highlights

REIC2020 de locos: Bélgica tritura a Rusia (38-12) y Portugal tumba a Rumania (22-11)

©Federação Portuguesa de Rugby

La segunda jornada del REIC 2020 nos ha dejado dos resultados sorprendentes: En Bruselas Bélgica se imponía por un contundente 38-12 a Rusia con un segundo tiempo perfecto en el que endosaron un parcial de 28-0 a los Osos para sellar una victoria con bonus. Una hora más tarde – en Lisboa – Os Lobos sorprendía talando a los Robles de Rumania con una victoria por 22-11. Portugal que ya ganó en la primera jornada a Bélgica da un paso de gigante adelante por la permanencia el año de su regreso al 6 Naciones B.

No pintaban bien las cosas para los Diablos Negros de Guillaume Ajac en Stade Fallon de Bruselas cuando Rusia dominaba con solvencia a la media hora de juego 0-12 con los ensayos de Sozonov y de Elgyn. Bélgica fue creciendo en el partido y antes del descanso el zaguero Allan Williams pasaba un golpe de castigo y transformaba el ensayo del capitán Thomas Dienst para mandar el partido al descanso 10-12 con todo por decidir.

En la segunda mitad solo hubo un equipo en el campo: Bélgica. El ímpetu de los belgas fue triturando a los Osos rusos. El maul de los de Ajac funcionaba a la perfección y fueron aniquilando con ensayos. Hasta en 4 ocasiones los Diablos Negros perforaron la zona de marca rusa: El pilier Jadot, el medio de melé Berger y el Flanker Decubber firmaban las tres primeras marcas belgas en apenas 15 minutos del segundo tiempo para noquear a los rusos con el 31-12. Podría la guinda al partido belga Mathieu Verschelden con un nuevo ensayo a 10 minutos del final. Rusia se lanzó con todo en busca del ensayo pero los belgas no permitirían anotar para el definitivo 38-12.

Poco después la sorpresa saltaba en Lisboa. Os Lobos se imponía a Rumania por 22-11 en Caldas Da Rainha para colocarse líder del 6 Naciones B con 8 puntos tras haber ganados sus dos primeros partidos y con permiso de los que suceda mañana entre España y Georgia en El Central.

Vlaicu puso por delante a Rumania con dos golpes de castigo para el 0-6 a los 10 minutos de juego pero – como ya pasó con Bélgica – emergió la figura del ala Dany Antunes que con dos ensayos – transformados por él mismo – y un golpe de castigo le daba la vuelta al partido 17-6 resultado con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad Tadjer ampliaba distancias para Os Lobos con una nueva marca. Portugal estaba tumbando a Los Robles pero además sumaba el bonus ofensivo. Un ensayo de Simionescu a 10 minutos del final privó a nuestros vecinos de sumar 5 puntos. Rumania buscó acortar distancias pero no logró anotar más puntos y Os Lobos firmaba una histórica victoria por 22-11.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Highlights