Síguenos
 

6 Naciones

El tractor irlandés se impuso a Gales (24-14)

©INPHO - 6 Nations. Jacob Stockdale y George North

Irlanda se ha impuesto de forma solvente por 24-14 en el Aviva Stadium de Dublín gracias a los ensayos de Jordan Larmour, Tadhg Furlong, Josh van der Flier y Andrew Conway para sumar el punto bonus ofensivo. Las anotaciones galesas fueron del medio de melé Tomos Williams y Justin Tipuric en la última jugada del partido. Irlanda dominó – gracias a su delantera – la posesión y el territorio para imponerse de forma cómoda a País de Gales y mantener el objetivo de lograr la Triple Corona y el Grand Slam.

Irlanda salió mandona dominando el territorio desde la patada inicial y pronto su presión encontró el premio con una melé a 5 metros. La tercera irlandesa cazó a Biggar sobre zona de marca y le obligaba a posar dando la posesión a los irlandeses. Los de Farrell tenían la primera opción de anotar pero la melé galesa supo sacar adelante la complicada situación y provocar la inflación del pilier Tadhg Furlong. Irlanda lo intentaba y en su segundo drive en 22 galesa de nuevo el buen hacer de la defensa de los de Pivac provocaba la segunda infracción de los irlandeses. 

En los primeros 10 minutos Irlanda monopolizó el 70% de la posesión y el 75% del territorio, pero las infracciones permitían a Gales salir de campo contrario. Con el tercer castigo de Irlanda Gales se metió a las puertas de la 22 irlandesa que quedó en nada. 

©INPHO-6 Nations

Irlanda volvía a encadenar juego para devolver el partido a campo contrario y una nueva infracción galesa – segunda de los de Pivac – les dio una touche a 5 metros. Irlanda puso en liza su maul y a punto estuvieron de lograr su primera marca. La defensa galesa detenía el avance y volvía a solventar una buena opción de anotar de Irlanda. Pero la insistencia de Irlanda encontraría el premio del ensayo de la mano del zaguero Jordan Larmour que logra zafarse de la marca de Nick Tompkins y Josh Adams para abrir el marcador. El capitán Sexton fallaba estrepitosamente la transformación pero Irlanda ya mandaba 5-0 pasado el ecuador del primer tiempo. 

Irlanda había resuelto sus indisciplinas y eran ahora los galeses quien incurrían en infracciones que devolvían a Irlanda a la 22 del dragón desde la lateral. Pese a que Irlanda seguía dominando el partido y Gales además perdía al tryman Josh Adams por lesión una gran jugada galesa en la que conectaban el capitán Alun Wyn Jones, Biggar y Tomos Williams permitía al medio de melé de Cardiff Blues anotar para los dragones. Biggar acertaba con los palos y ponía el 5-7 en el marcador. 

©INPHO-6 Nations. El capitán galés Alun Wyn Jones fue clave en el ensayo de Tomos Williams.

Irlanda encajaba bien el directo de los galeses y un error de Tomos Williams les regalaba una nueva melé a 5 metros. La delantera irish avanzaba y jugando en ventaja el pilier Tadhg Furlong arrollaba a los últimos defensores galeses para lograr la segunda marca irlandesa. Sexton no fallaba y devolvía la ventaja para Irlanda 12-7 a poco más de 5 minutos por jugarse del primer tiempo. Irlanda dominó la primera parte pero sacó poco rédito de su superioridad en la posesión y territorio. Gales – cuando tuvo balón – hizo daño a la defensa rival jugando a su espalda. 

El guión del partido no cambiaba en la segunda parte y pronto Irlanda volvía a campo contrario. Las infracciones galesas le dieron a Irlanda una nueva touche a 5 metros y ahí el maul de los del trébol avanzó hasta zona de marca y posar la tercera marca de los de Farrell por medio del tercera Josh van der Flier. Sexton volvía a acertar y ponía el 19-7. 

©INPHO – 6 Nations.

Gales reaccionaba. Buscó campo contrario y sus primeras acometidas las detuvo la poderosa delantera verde esmeralda. Hadleigh Parkes logró romper la defensa irlandesa pero justo cuando iba a posar se le escapaba el oval y el árbitro Sr. Romain Poite tras consultar el TMO decidiría que no subiera el ensayo al marcador. El partido se jugaba en la 22 irlandesa pero Gales no lograba entrar. 

Los hombres de Pivac no aprovecharon sus oportunidades e Irlanda cuando tuvo ocasión volvió a golpear. Andrew Conway lograba posar la cuarta marca irlandesa tras una gran jugada colectiva para poner el 24-7 en el marcador a pocos minutos del final. Ross Byrne no acertaba con los palos pero Irlanda ya sumaba el punto bonus.

Aún habría tiempo para que Gales posara un ensayo en la última jugada del partido. Una indisciplina irlandesa les dio una touche a los dragones en 22 y tras armar un buen maul Justin Tipuric maquillaba el marcador para el definitivo 24-14 tras la transformación de Biggar.

Director Editorial & Publicidad de La Revista 22

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 6 Naciones