Síguenos
 

Copa del Mundo

Los All Blacks pueden con Gales y se cuelgan el bronce (40-17)

©Hannah Peters/Getty Images. Ben Smith hizo dos ensayos el día de su despedida.

Nueva Zelanda se impuso a Galés en la final por el bronce disputada en el Tokyo Stadium por un claro 40-17 en un partido marcado por las despedidas. Ambos equipos trataron de mostrar un juego dinámico y alegre para poner el broche final a los ciclos ganadores de sus técnicos: Gatland y Hansen así como de muchos jugadores. Los All Blacks posaron un total de 6 ensayos: Joe Moody, Beauden Barrett, Ben Smith por dos veces, Ryan Crotty  y Richie Mo’unga – 5 de ellos transformados por el apertura kiwi – mientras que Gales posó dos ensayos firmados por el zaguero Amos y el «tryman» del torneo Josh Adams. 

Partido divertido el vivido hoy en el Tokyo Stadium entre dos equipos que quisieron desplegar un juego alegre y divertido como broche final a ambos ciclos ganadores. Nueva Zelanda cierra con este bronce la etapa más brillante de su historia: dos mundiales seguidos y 18 partidos consecutivos invictos en la Copa del Mundo, con 10 años de dominio del rugby mundial y con la marcha de su técnico Steve Hansen y de algunos de sus jugadores emblemáticos como el capitán Read, Ben Smith o Sonny Bill Williams. Por parte de Gales Warren Gatland deja el dragón 4º del mundo y habiendo logrado dominar el norte durante el último lustro donde conquistó 3 Grand Slams liderados por un incombustible Alun Wyn Jones.

©Cameron Spencer/Getty Images. Hallam Amos posó el primer ensayo de Gales

Los All Blacks pusieron ritmo desde el inicio y Mo’unga desperdiciaba estrellando en el palo un golpe en los primeros compases. Pero los hombres de negro siguieron con la presión para lograr en los primeros 10 minutos dos ensayos: El pilier Moody firmaba una carrera fantástica para la primera marca tras descarga de Retalick, y el zaguero Barret hacía la segunda para el 14-0 inicial. Gales reaccionaba tirando de su delantera y empujó a los – hasta mañana – campeones del mundo a su propio campo. Ahí lograría anotar el zaguero Amos la primera marca de los dragones y Patchell pasar un golpe para el 14-10 cuando el reloj marcaba la media hora de juego. Los últimos 10 minutos del primer tiempo se tiñeron de negro y ahí apareció la majestuosa figura del ala-zaguero Ben Smith para firmar dos ensayos – el día de su despedida antes de poner rumbo al Top14 y a Pau – que mandaban el partido al descanso 28-10.

©Cameron Spencer/Getty Images. El ala de Cardiff Blues anotó su 7º ensayo del torneo ante los All Blacks.

Tras la reanudación los All Blacks siguieron apretando el acelerador y tras una excelente descarga de Sonny Bill Williams llegaba un nuevo ensayo obra del imponente centro Crotty. El partido se descontroló y se encadenaban los fallos. Sobre la hora de juego Gales llevó el partido de nuevo a la 22 neozelandesa y ahí apareció el ala Josh Adams para firmar su 7º ensayo en la Copa del Mundo de Japón 2019 y poner el 35-17 tras la patada de Biggar. Mo’unga cerraba el marcador en la recta final del partido con una marca personal que no acertaba a transformar para el definitivo 40-17. 

Nueva Zelanda se colgó el bronce ante Gales en el partido de las despidas.

©Richard Heathcote – World Rugby via Getty Images. Read lideró a los All Blacks por última vez en Japón.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Copa del Mundo