World Rugby decidirá las sedes para sus próximas dos ediciones de Rugby World Cup masculino y femenino en el mismo proceso por primera vez en su historia. La federación internacional anunció los detalles del proceso que determinarán los anfitriones de los torneos femeninos 2025 y 2029 y los eventos masculinos de 2027 y 2031.
El anuncio llega tras la confirmación de que Japón 2019 fue el Mundial de mayor impacto económico, generando 4,3 billones de libras de actividad económica, con récords de audiencia e interacción con los simpatizantes. Además anuncia que debido al impacto del COVID-19, habrá una línea de tiempo más compacta que en anteriores procesos, mientras que «la colaboración y relación para desarrollar candidaturas hechas a medida que optimicen los objetivos estratégicos para las naciones anfitrionas y el rugby a nivel global como base del modelo de tres fases que se lanzará en febrero de 2021 y culminará con la selección de las sedes en la asanblea del Consejo de World Rugby en mayo 2022.
– Febrero 2021 – Fase de diálogo: Comunicación informal y abierta entre World Rugby, las federaciones, los gobiernos y partes interesadas.
– Mayo 2021 – Fase de candidato: Comienzo del proceso formal. Esta fase finaliza con los candidatos presentando sus Candidatura, acuerdos de sede y garantías en enero de 2022.
– Febrero 2022 – Fase de evaluación: Las candidaturas son evaluadas por expertos frente a criterios claves definidos por el Consejo de World Rugby. El informe se presentará al Consejo para su votación en mayo de 2022.