Síguenos
 

División de Honor B

Industriales presenta su ambicioso proyecto deportivo para la próxima División de Honor B

El pasado sábado, el primer equipo senior de Ingenieros Industriales de Las Rozas disputó su primer partido amistoso en El Cantizal ante el conjunto balear Babarians de Calvià, con clara victoria para los locales. El conjunto azul y negro -dirigido esta temporada por un entrenador ‘de la casa’ como Aníbal de Vega, quien estará asesorado por el prestigioso técnico galo Bernard Charreyre- inicia el próximo 15 de septiembre una nueva temporada en la ‘División de Plata’ del rugby español. Su primer partido tendrá lugar en casa del recién ascendido Málaga. El grupo Centro Sur de esta categoría incluye este año a cinco clubes andaluces -CAR Sevilla, Marbella, Almería, Jaén y el citado Málaga-; uno extremeño -Car Cáceres- y seis madrileños -Indus, CRC Pozuelo, Liceo, Arquitectura y los ascendidos XV Hortaleza y CAU Madrid-.

Industriales contará este año para su primer equipo con varios jóvenes jugadores de la cantera que ya han sido internacionales con España en diferentes categorías -seven, sub 18, sub 20,…- como los centros Nico Petros (100 kg, 183 cm, 20 años, 11 caps con España s18 y s20 y ex jugador del Wasps inglés) y Edu López (87 kg, 187 cm y 20 años. Internacional senior en Europeo y Series Mundiales de seven; y en el campeonato de Europa sub20); el segunda Sergio Natalino (19 años, 101 kg. y 192 cm), el talonador Telmo Jáuregui (21 años, 178 cm y 94 kg) o el ala Francisco Cosculluela (reciente subcampeón de Europa s18 de seven con los ‘leones’), entre otros.

Asimismo, se mantienen en el equipo tres jugadores surafricanos que ya vistieron la camiseta azul y negra pasadas temporadas: el apertura y pateador Wayne Gardner (189 cm. 90 kg. 26 años. 2º máximo anotador del grupo C DHB la temporada pasada con 207 puntos, disputó la Vodacom Cup y la Currie Cup con los Valke Falcons); el segunda línea Stephan Ebersohn (Nacido en Port Elizabeth, donde jugó con Blue Bulls y Eastern Province Kigs. 24 años, 194 cm, 130 kg y 12 ensayos el pasado curso); y el pilier Patrick Sikhosana.

En el capítulo de nuevas incorporaciones -a la espera de algún nuevo jugador que se sumará al grupo- se encuentran los siguientes efectivos:

Setu Enoka. Pilier samoano procedente del Gernika. 22 años, 118 kg y 185 cm. Elegido en el XV ideal de la pasada liga Heineken. Internacional con su país en 13 ocasiones.

Alan Sanillo. Piler argentino, que ha jugado en el equipo asturiano del Belenos y en los clubes bonaerenses de Centro Naval y Manuel Belgrano. 26 años, 118 kg y 185 centímetros

Harry Fitzsimons. Nueva Zelanda. Procedente de la UE Santboiana, donde fue titular en los 22 partidos de liga como segunda o tercera línea. 24 años, 110 kg, 195 cm.Nacido en Auckland, disputó la Mitre Cup con Counties Manukau

Alberto Mendoza. Tercera línea. 20 años, 94 kg, 180 cm.Titular en 18 partidos con Cisneros en DH la pasada temporada; proviene de la cantera del Tecnidex Valencia, internacional con España en categorías inferiores

Ronan-Cian Lawrence. Nueva Zelanda. Medio de melé. Jugó para Counties Manukau y Cook Islands. 19 años. 82 kg, 173 cm

Luke Jenkins. Nacido en Somerset (Inglaterra). Centro que ha defendido los colores del Cisneros y Wells RFC de Inglaterra. 23 años, 180 cm y 84 kg

Gorka Gorrotxategui. Ala internacional con España (series mundiales de seven senior y Campeonato de Europa sub20). 4 ensayos anotó la última sesión en las filas del Cisneros; se inició en el rugby en su Mallorca natal con Shamrock. 190 cm, 97 kg

Francisco Osete. Joven ala del Tecnidex de Valencia (19 años. 81 kg, 180 cm), ha disputado el Campeonato de Europa s18 con España y ya ha sido convocado para disputar las World Series de seven (12 caps).

Juandre Kleynhans. El zaguero surafricano fue una de las revelaciones de la pasada Liga Heineken, al ser máximo anotador con 22 ensayos -uno por partido- Ha militado en Getxo, Aparejadores de Burgos, Griffons (Currie Cup) y Pumas (sevens). 24 años, 86 kilos y 184 centímetros.

Un proyecto motivador con muchas caras nuevas que no hubiera sido posible sin el empuje e ilusión mostrados por su presidente Roberto Cocheteux, recientemente fallecido.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor B