Síguenos
 

División de Honor B

Nacho Poet deja Bathco para irse al nuevo proyecto de Pasek Belenos

Tras cuatro años en Santander, primero en Independiente y más tarde en Bathco Rugby, Nacho Poet deja el verde de Cantabria por el azul de Asturias, y de Pasek Belenos, donde jugará la próxima temporada.

Pasek Belenos es uno de los equipos de la División de Plata que más se está moviendo desde que los equipos fueran anunciando fichajes y la pausada vuelta a los entrenamientos. Ahora, incorpora experiencia y calidad en su línea de tres cuartos con el centro de Bathco Rugby, Nacho Poet.

Procedente del Atlético Rosario ‘Plaza Jewell’ de Argentina, Poet llegó al rugby español a Independiente en el mercado de invierno de la temporada 16/17. Le dio tiempo a disputar nueve partidos, en los que anotó dos ensayos, todos ellos como titular. Esa buena primera carta de presentación no solo le hizo auparse como una pieza clave en los verdes sino que también entró en las concentraciones de las convocatorias de Sant Cugat del XV del León, dado que tiene nacionalidad española.

Precisamente en su año de toma de contacto con los internacionales disputó 24 partidos de liga en los que no solo anotó seis ensayos sino que también 23 puntos al pie y pasó a la nómina de pateadores de los verdes. En su último año disputó otros 22 partidos y, aunque bajó su ratio de ensayos, logró 18 transformaciones y 9 golpes de castigo.

La última temporada la empezó como jugador de Bathco tras no renovar con Independiente. No solo siguió ocupando un puesto fijo en la titularidad sino que ya era el pateador sin competencia y en solo 14 partidos, todos ellos como titular, se fue a las 25 transformaciones y los 30 golpes de castigo convertidos.

Sin duda un gran nombre para la plantilla de Pasek Belenos que no solo aportará la experiencia de un jugador con cuatro años al máximo nivel del rugby español sino también la calidad de un gran pateador de garantías.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor B