Síguenos
 

División de Honor

El factor emocional y la falta de competición claves en el play-off de promoción

©Ramon Navarro. Los hombres de Simon Hafoka se miden a La Vila por un puesto en La Liga Heineken.

CR. La Vila y Bathco Rugby se juegan – a doble partido – a partir de este fin de semana la última plaza en la Liga Heineken 2019-2020. Los alicantinos visitarán primero la Albericia para una semana más tarde resolverse el play-off de promoción en El Pantano. Solo en una ocasión – Hernani en 2012 cuando tumbó a Alcobendas –  el equipo de la categoría de plata se ha llevado el play-off de promoción.

Y es que ambos equipos llegan con muchas dudas al final de una temporada eterna. Las Focas – pese a haber demostrado nivel de sobra para haberse ganado ya la plaza en División de Honor – deberán lidiar con el factor emocional de cómo dejaron escapar el ascenso en La Cartuja la semana pasada. Si Hafoka logra reconvertir esos sentimientos en algo positivo Bathco será un rival muy peligroso. Si no consigue que las cabezas de sus jugadores dejen de lado las emociones y el miedo a perder el play-off tendrá un claro favorito. Además, la carga de partidos los cántabros es realmente alta y puede también ser determinante cuando vuelve a apretar el calor.

Los de Quirelli han tenido desde el 14 de abril – 6 semanas nada menos – para preparar la promoción. 6 semanas sin ritmo de competición, sin la tensión de la competición, que sin duda va a pasar factura a un equipo que es favorito.

La primera batalla por estar en la élite será emocionante y veremos si la eliminatoria llega con aliciente al partido de vuelta en El Pantano la semana que viene.

 

3 Comentarios

3 Comments

  1. Gerardo Martinez

    24 mayo, 2019 en 1:00 pm

    Considero, que el play-off de ascenso es largisimo, creo que estaria mejor, que en vez de que las eliminatorias sean a doble partido, sean a partido unico (estilo el play-off de ProD2, solo que en vez de 6, los mismos 8 que participan en España). Lo complicado, sería establecer quien tendria el factor campo (a sorteo puro??)

    Un saludo 😊

  2. Enrique Olcina Juliá

    24 mayo, 2019 en 1:05 pm

    Categoría de plasta, es una gran errata, no porque la categoría lo sea, pero es divertido …

    Supongo que querríais decir, de plata

    • Revista22

      25 mayo, 2019 en 12:01 pm

      Fallo nuestro: plata. Gracias por tomarlo con buen humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor