Síguenos
 

División de Honor B

Ciencias, Liceo, Bathco y Getxo siguen en el camino por el ascenso

©Luz Fierro. Imagen del partido disputado hoy en La Albericia entre Bathco Rugby y CAU Valencia.

Ciencias CajaSol, Liceo Francés, Bathco Rugby y Getxo Artea se han metido en las semifinales de División de Honor B tras apear del camino por el ascenso a Campus Universitario Ourense RC, Bantierra Fénix, CAU Valencia y CRC Pozuelo Universidad Francisco de Vitoria que no pudieron remontar los resultados de los partidos de ida. Bathco Rugby – Liceo Francés y Ciencias – Getxo se jugarán las plazas para la Final.

Ciencias CajaSol 57-14 Campus Universitario Ourense RC

Los sevillanos de Manuel Mazo se meten en semifinales por la puerta grande con una nueva victoria contundente en La Cartuja. Los científicos que traían la eliminatoria encarrilada con el 0-36 de la semana pasada fueron un rodillo sobre los gallegos que se despiden de una gran temporada en el que han disfrutado el premio del playoff.

Getxo Artea 29-21 CRC Pozuelo Universidad Fco. de Vitoria

Los de Juan Carlos Bado sellaron su clasificación para semifinales con un nuevo triunfo sobre el CRC no sin complicaciones. Pese al 10-0 inicial la ventaja de 18 puntos que se trajeron Del Valle de las Cañas peligraba al inicio del segundo tiempo cuando los de José Antonio Barrio se ponían 10-21. Tres nuevas marcas getxotarras: Lasa, Pooli y Berri-Otxoa terminaron por cerrar la eliminatoria en Fadura.

Bathco Rugby 20-6 CAU Valencia

Las focas no pasaron apuros para rematar su pase a las semifinales de la categoría de plata. Los de Hafoka controlaron bien un partido en el que siempre fueron por delante y en el que la ventaja del partido de ida nunca peligró. Los ensayos de Peña y Ryan y dos castigos de Taibo le dieron la victoria a los cántabros sobre los valencianos.

Bantierra Fénix 14-18 Liceo Francés

El Liceo Francés ha sido el único equipo de la categoría de plata que ha sido capaz de pasar la eliminatoria ante un rival con mejor ranking. Los de Fernando Diez apean al campeón del grupo B con un ajustado triunfo por 14-18 a domicilio. Los madrileños que ya ganaron en el Urtubi 23-6 tuvieron en el pie de Migliore y en las infracciones de sus rivales el mejore aliado. Hasta 6 castigos pasó el medio de melé liceista para darle la victoria a los suyos y que contrarrestaban los ensayos de Molina y Mendes.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor B