Síguenos
 

División de Honor

Barça y Alcobendas se miden por arriba, el Chami se estrena en Copa y duelo dramático en El Central

©JCR Photography. Imagen de la 2ª Jornada en la que el Barça Rugby tumbó al campeón en Pepe Rojo.

Regresa la Liga Heineken con la 5ª Jornada tras el primer parón de la temporada por la disputa de la Supercopa de España. Un descanso que habrá venido muy bien para recuperar formas y aliviar enfermerías salvo para SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares. La visita del Sanitas Alcobendas al FC. Barcelona, el duelo copero de Pepe Rojo entre chamizos y Aldro Energía Independiente RC y el choque entre Complutense Cisneros y Bizkaia Gernika por el farolillo rojo marcan la nueva fecha de la División de Honor.

El partido de la Teixonera y El Central se adelantan al sábado. En Madrid Complutense Cisneros y Bizkaia Gernika juegan un partido de urgencias por el farolillo rojo. Los madrileños – que sacaron una gran victoria en Landare Toki e hicieron – pese a no sacar nada – un gran partido en el Baldiri Aleu la semana pasada no pueden dejar pasar la ocasión de sumar una victoria en casa. Los basurdes son el único equipo que aún no ha inaugurado su casillero de victorias y no puede dejar pasar más tiempo para no quedarse descolgado en la tabla. La lluvia puede brindar un partido épico en el que el que salga derrotado puede meterse en complicaciones en la parte baja.

A la misma hora en Barcelona el segundo y el tercer clasificado se enfrentan en el partido de la jornada. El FC Barcelona está realizando un gran inicio de temporada con 3 victorias – Hernani, VRAC y Gernika una derrota in extremis ante la U.E. Santboiana. Los de Sergi Guerrero  han sido los únicos – en mucho tiempo – en conseguir vencer al VRAC a domicilio y demostraron todo su potencial con un rotundo 22-37 en la segunda jornada de liga. Los granates deberán sacar algo positivo para mantener el ritmo del líder y seguir invictos. Además Inchausti podrá alinear a su flamante nuevo fichaje Lucas Guillaume. El internacional español puede disputar en La Teixonera sus primeros minutos en la Liga Heineken.

4 partidos completan la jornada el domingo. Abrirán fuego el CR. La Vila y la U.E. Santboiana en El Pantano. Los alicantinos llevan tres partidos consecutivos perdidos y en casa tienen que empezar a sumar puntos. La semana pasada en Pepe Rojo ante el VRAC supieron sacar un bonus ofensivo muy valioso pero deben seguir afianzándose a través de victorias. La U.E. Santboiana viene en racha ganadora. Tras caer en las dos primeras jornadas en Ordizia y ante el Chami en casa lograron llevarse el derbi catalán y ganar al Cisneros para demostrar que el decano tiene mimbres para hacer una gran temporada. En El pantano debe confirmar su potencial para mirar a la parte alta de la tabla.

El campeón no tendrá una salida fácil: Landare Toki. Hernani está en un buen momento de forma y recibe al VRAC tras haber sumado dos victorias muy importantes ante La Vila lejos de casa y ante Aparejadores como locales. Los de Polidori saben cómo nadie sacarle partido a la condiciones de Landare Toki y el VRAC llega con las urgencias de haber perdido 3 de los 5 partidos que lleva esta temporada y haberse dejado ya dos títulos: Copa y Supercopa. Un tropiezo de los de Merino podría confirmar la crisis del campeón.

En San Amaro UBU Colina Clinic y AMPO Ordizia se miden en un duelo que huele a play-off. Los de David Martín llegan de caer en Hernani y seguro que quieren quitarse el amargo sabor de boca ante su afición. En casa ya han demostrado su potencial teniendo contra las cuerdas al Sanitas Alcobendas y tumbando – con un hombre menos más de 45 minutos – a los bisontes de Santander. AMPO Ordizia por su parte viene de caer ante los de Inchasuti y en su visita a San Román por un punto y debe reaccionar para no descolgarse de la cabeza. El duelo de Moli y Moala en los Nº8 puede ser ESPECTACULAR.

Cierra la jornada otro partido muy interesante en Pepe Rojo. El Supercampeón y líder invicto debuta en copa ante el Aldro Energía de Santander. Los bisontes – si ganan en Valladolid – serán semifinalistas de Copa y saldrán a por todas ante el mejor equipo de lo que llevamos de competición. Los de Juan Carlos Pérez llegan de dos jornadas de una exigencia brutal y veremos si se ve obligado a introducir variaciones en su alineación. La buena noticia es que recupera para la causa al apertura Bryant que puede darle descanso a un renqueante Rust.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor