Síguenos
 

Cantera

El CAU apuesta por una buena alimentación y nutrición en su escuela

El CAU ha iniciado esta semana unas charlas informativas sobre «Buena Alimentación y Nutrición» dirigidas a todos los jugadores de la Escuela. El objetivo es inculcar a los chicos y chicas principios básicos de una buena alimentación. Miguel del Rey, entrenador del equipo S18 y del femenino explica cómo surge esta nueva iniciativa. «La idea nace de la percepción que tenemos los entrenadores al preguntarles a nuestros jugadores cómo vienen a entrenar y jugar respecto de la alimentación. La respuesta en su mayoría no responde a hábitos sanos y de ahí que en ocasiones ha habido desfallecimientos en los partidos, a veces vómitos, etc.».

Del Rey explica que «toda esa información fue tratada en las Jornadas Técnicas que realizamos en verano los entrenadores y se decidió intervenir en esta cuestión. Nos marcamos como objetivo mejorar los hábitos alimenticios de los jugadores y trasladar a los padres y las familias la necesidad que apostar por una alimentación equilibrada y sana».

Para ello se ha establecido un calendario de actuaciones que ha comenzado esta semana con la charla a los S14. Éstas charlas continuaran hasta que toda la escuela haya tenido su reunión para conocer las propuestas del club. «Junto a las explicaciones se les entrega unas normas básicas para que practiquen deporte minimizando los riesgos asociados a la alimentación. Además junto con los delegados trataremos de implicar a los padres y madres para que entre todos mejoremos esos hábitos nutricionales» explica el técnico del CAU. El proyecto tiene previsto desarrollarse durante toda la temporada y puntualmente está previsto controlar cómo ha incidido nuestra intervención en los chicos y chicas del club.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cantera