Síguenos
 

División de Honor B

Burgos, Ciencias y Les Abelles toman ventaja, CAU y CRC empatan y lo dejan todo para la vuelta

©Luz Fierro. Imagen del encuentro de 1/4 de Final de la Fase de Ascenso Liga Heineken entre Bathco y Les Abelles.

Se cumplieron los pronósticos y los favoritos solventaron sus partidos a domicilio demostrando por qué han acabado primeros de cada uno de los grupos. UBU-Colina Clinic, Ciencias CajaSol y Les Abelles lograron ganar a domicilio y dan un paso importante adelante para meterse en semifinales. CAU  Valencia y CRC Pozuelo Universidad Francisco de Vitoria, los dos mejores segundos, firmaron tablas.

el UBU-Colina Clinic sacó un buen botín de puntos en su visita a Pinares de Venecia donde se impuso al Fénix CR. por un amplio 24-41. Emepezaban bien los aragoneses con el ensayo inicial del centro Aoustou transformado por Viriot. Pero los de David Martín cogieron las riendas del partido para posar 5 conquistas – uno de castigo más los anotados por Kleynhas en dos ocasiones, Bianco y Salas – para prácticamente dejar sentenciado el partido en el primer tiempo con el 7-31.

Pero el Fénix supo reaccionar y al poco de la reanudación logró un ensayo de castigo y poco después una conquista de Bartel que tras la transformación y un castigo de Viriot,  daba esperanzas al cuadro local. Un último ensayo de Colina dejaba el definitivo 24-41. El UBU-Colina Clinic tendrá una renta de 17 puntos para defender en San Amaro la semana que viene.

Les Abelles ganó en La Albericia por 21-34 al Bathco Rugby. Pagaron en exceso los verdinegros de Bathco la inexperiencia en este tipo de partidos y las indisciplinas en defensa, así como la exclusión temporal de dos jugadores (Belelli y Kriel) uno en cada tiempo.

Tan solo hubo un tramo en la primera parte en que los cántabros parecieron adueñarse del partido y con dos individualidades de Taibo y Kriel, sumaron dos marcas que los mantuvo por delante en el marcador durante buena parte del primer tiempo, llegando al descanso con un 14-12 favorable a los santanderinos. A partir de ese momento, se notó que los hombres del técnico valenciano Manuel Nadal, estaban más acostumbrados a este tipo de partidos y supieron manejarse como pez en el agua en un partido en el que con un acertadísimo Niall Earls, apertura de les Abelles, entendieron que con la posesión del oval, evitarían que los santanderinos sumaran puntos a su favor, a lo que hubo que sumar que en la segunda parte, abusaron los verdinegros del juego al pie, dando la posesión del oval a Les Abelles, que seguía a lo suyo y en cada acercamiento sacaba petróleo, a sabiendas que en estas eliminatorias no hay puntos bonus y sumando de tres en tres puntos se distancio hasta un 14- 15, y luego golpeaba con tres ensayos  obra de Leibson, Aguilera y Hesse con con las patadas de Earls ponían el 14-31 en el marcador. Sin embargo en un arreón de orgullo de los cántabros, en el min. 78 y en un golpe de castigo jugado rápidamente, el sudafricano Palvie, aprovecho el desconcierto de la defensa valenciana, sumando 7 puntos para el definitivo 21-34 final que aun da esperanzas a los verdinegros para el partido de vuelta. Se verán las caras nuevamente dentro de siete días en el partido de vuelta en Quatro Carreres, Valencia, con las espadas en todo lo alto y con 13 puntos y el campo a favor para los valencianos.

En el Urtubi el Ciencias CajaSol se impuso al Liceo Francés por 13-28. Los de Manuel Mazo le dieron la vuelta a los dos primeros castigos pasados por Garrouteigt gracias al ensayo de Apineru y un castigo de Frutos para llevar el partido al descanso 6-10 para los andaluces.

El Liceo volvía de vestuarios muy enchufado y el pilier Pepe Anaya posaba el único ensayo liceista hoy para devolver la ventaja a los de Fernando Díez. El partido estaba igualado pero poco a poco los científicos acabarían por decantar el partido a su favor con los ensayos de Reina y Kudsi, trasnformados por Frutos que también pasaría dos castigos para poner el 13-28 definitivo.

El Ciencias se lleva una renta de 15 puntos a La Cartuja donde el Liceo deberá remontar si quiere seguir en liza por el ascenso.

En el último choque – el disptuado entre los mejores segundos – CRC Pozuelo Universidad Francisco de Vitoria y CAU Valencia empataban a 17 en el Campo del Río. El poderoso pilier Maarman del CRC abría la cuenta de los Piratas al poco de empezar pero los valencianos le daban la vuelta con dos ensayos de Ortega y Cooke – este último transformado por Martínes para poner el 12-5. Sería el apertura kiwi Mana Williams el que pondría las tablas antes del descanso con un ensayo transformado por él mismo.

Tras la reanudación el choque siguió muy igualado y al ensayo del segunda valenciano Catalán respondía el CRC con la marca de García-Franco. CAU y CRC dejan todo para la vuelta y será en el Valle de las Cañas donde se resolverá esta eliminatoria.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor B