Síguenos
 

Highlights

Los Springbocks se postulan para el 8 Naciones con Georgia en la recámara

©World Rugby

La negativa de Japón a disputar el novedoso 8 naciones de la ventana de otoño ha abierto de par en par la puerta para que los actuales campeones del mundo: Sudáfrica, ocupen su lugar según ha apuntado el vicepresidente de World Rugby Bernard Laporte.  Los Springboks ocuparían el lugar de los Cherry Blossoms junto a Escocia, Italia y Francia. El Grupo 1 lo formarían, Gales, Irlanda, Inglaterra y Fiji.

Desde el país africano aún siguen dando vueltas a sus competiciones para la próxima temporada por el impacto del COVID-19 y ante una más que posible participación de las franquicias sudafricanas en la Liga Celta, sería lógico también pensar en la presencia de los campeones del mundo en el nuevo torneo del viejo continente.

En el caso de que los Springboks terminaran por no participar en el 8 Naciones – y aquí si que afecta a España – sería Georgia el equipo invitado. Los Lelos, rivales del XV del León en la lucha por la clasificación para la Copa del Mundo de Francia 2023, volverían a tener una ventana mucho más competitiva y mejor preparación que los nuestros. En principio España también iba a jugar con Japón en la ventana de noviembre y ahora el rival parece que será Uruguay justo después de jugar con Portugal, si es que es posible que se celebren partidos de rugby en España en esa fecha.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Highlights