Síguenos
 

Nacional

La Comisión Médica de la FCR pide «prudencia y responsabilidad»

La Comisión Médica de la Federación Catalana de Rugby ha hecho público un mensaje para informar de la situación actual referente a la Covid-19 y la reincorporación a la competición. Un mensaje en el que piden prudencia y responsabilidad e llaman a la autorresponsabilidad de todos: clubes, dirigentes, staff, jugadores, auxiliares, delegados, árbitros y seguidores.

Este es el mensaje:

Mensaje de la Comisión Médica de la FCR
Desde la Comisión Médica de la FCR (CMFCR) queremos dirigirnos a todos los clubes, jugadores, jugadoras y miembros de la comunidad rugbier de Cataluña para informar de la situación actual referente a la Covid-19 y la reincorporación a la competición.

Desde el punto de vista sanitario, ya nos temíamos que la evolución de la pandemia podría seguir el camino actual de aumento de rebrotes y de contagios, aunque quizá no a los niveles que estamos viviendo día a día. Esta situación actual hace aún más difícil la reactivación de nuestro deporte, aunque están permitidos los entrenamientos desde el mes de agosto.

Para reforzar el mensaje de prudencia y responsabilidad, queremos hacer un recordatorio de los protocolos establecidos por la Comisión Médica , expuestos en la web de la FCR ( rugby.cat/comissio-medica) y especialmente el Protocolo Covid-19 de la FCR , basados en los diferentes protocolos publicados por los estamentos oficiales, la World Rugby y la Federación Española de Rugby.

ES FUNDAMENTAL SEGUIR EL PROTOCOLO DE LA FCR , haciendo una llamada a la autorresponsabilidad de todos; clubes, dirigentes, staff, jugadores, auxiliares, delegados, árbitros y seguidores.

Recordemos que estamos ante una infección muy perjudicial para las personas y que en algunos casos deja secuelas graves sin distinción de edad, que hay personas infectadas que son asintomáticas y que en el momento actual los jóvenes son el grupo de personas que tienen una mayor transmisión de la infección.

La autorresponsabilidad DEBE ESTAR PRESENTE TANTO EN LA VIDA SOCIAL PROPIA COMO EL DEPORTIVA.

Así pues, hay que recordar a los clubes:

1. Deben designar un coordinador Covid-19 y una Comisión Covid-19 fundamentales para hacer cumplir los protocolos y controles del club.

2. Los jugadores deben presentar la Declaración de autorresponsabilidad antes de cada entrenamiento.

3. Hay que llenar las Plantillas de Control Covid-19, para llevar un control de los deportistas asistentes.

4. Hay que hacer Control de Temperatura, Lavado de Manos, Distancia de seguridad y uso de Mascarilla según los protocolos. (Protocolo Covid-19 de la FCR )

Somos todos muy conscientes de la necesidad de reactivar nuestro deporte y de las ganas de empezar a jugar de nuestros jugadores y jugadoras, pero ahora toca tomar todas las medidas a nuestro alcance para evitar problemas muy graves de salud y esto depende de cada uno de nosotros. Responsabilidad.

Seguramente tendremos algún positivo de Covid-19, que esperamos que no sea grave, pero si aparece que no sea por no haber adoptado todas las medidas a nuestro alcance.

Así pues, una vez más la tanto Comisión Médica de la Federación Catalana de Rugby como la propia FCR se ponen a disposición de todos los clubes para hacer frente a esta situación que nos toca vivir.

Comisión Médica FCR

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Nacional