Saracens es el primer semifinalista de la Champions Cup tras ganar hoy a domicilio en el Aviva Stadium de Dublín a Leinster por 17-25. Ni las bajas, ni el descenso administrativo de los ingleses impidieron al campeón llevarse el partido. Saracens con un gran primer tiempo supieron defender la ventaja de 3-22 con la que se fueron al descanso. Los de Leo Cullen trataron de remontar y con dos ensayos en el segundo tiempo tuvieron opciones colocándose a 5 puntos a falta de un cuarto de hora. La defensa de los campeones y un último castigo de Elliot Daly permitían a los campeones pasar a semifinales.
©EPCR.
Sopresa en Dublín. Saracens apeaba Leinster de la competición europea al flamante campeón del Pro14 y mejor equipo de lo que llevábamos de torneo. Las indisciplinas iniciales de los de Leo Cullen permitieron que los ingleses tomaran ventaja en los primeros 10 minutos con 3 golpes de Goode por uno de Sexton para poner el 3-9 en el marcador. La melé inglesa, muy superior todo el partido, y su gran actitud defensiva y en el combate le permitieron ampliar distancias sobrepasado el ecuador del primer tiempo con con dos castigos pasados Elliot Daly. Con 3-15 en el marcador Saracens volvía golpear antes del descanso con un ensayo transformado por el apertura Goode, sustituto de Farrell, para poner el 3-22 con el que se llegaba al descanso.
©IRFU. Jordan Larmour posó la segunda marca de Leinster para el 17-23 a falta de 15 minutos.
Leinster necesitaba reaccionar. Estaba al borde del KO y desde el primer minuto del segundo tiempo salieron a buscar campo contrario. Las indisciplinas de Saracens permitieron a los «Boys in Blue» buscar el ensayo desde la lateral. El pilier Porter primero y el zaguero Larmour después posaban dos marcas irlandeses – ambas pasadas por Sexston – que dejaban a los de Leo Cullen 5 abajo con un cuarto de hora por jugar. Poco después el internacional irlandés Sexton salía lesionado del partido dejando su sitio a Byrne. Saracens volvió a crecer desde el trabajo de su delantera y con una gran presencia de su melé sacó el golpe de castigo definitivo – Elliot ya había fallado dos anteriormente – que Alex Goode pasaba a falta de 1 minuto para el definitivo 17-25.
El campeón espera rival en semifinales en el año que perderá la categoría en la Premier.