Síguenos
 

División de Honor

Marc y Joan Calatayud, primeras incorporaciones de Bathco Santander

Dos de las perlas del rugby de Cullera se convierten en los primeros fichajes de Bathco de Santander para la próxima temporada. Se trata de Marc y Joan que llegan a las Focas procedentes de Les Abelles de Valencia.

El caso de Marc en Les Abelles es tremendamente llamativo. Y es que, en sus cinco temporadas en División de Honor B, solo ha disputado dos partidos como suplente. Incluso en su mejor temporada, la 2018/19, logró anotar 17 ensayos (máximo anotador del equipo) en otros tantos partidos aunque, eso sí, fue su segundo peor registro en lo colectivo ya que entonces Les Abelles ganó 11 partidos y perdió 7 con Marc en sus filas.

Marc es internacional con las categorías inferiores del XV del León en sub-17, sub-18 y sub-19. Se trata de un ala de 174 centímetros y 81 kilos, “letal en el pasillo de cinco metros” como apuntan desde el club valenciano. Como sus hermanos, procede de la escuela de Cullera y es habitual en las selecciones territoriales de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, Joan Calatayud también jugaba con sus hermanos en Les Abelles. Internacional con todas las categorías inferiores con el XV del León, ha sido campeón de Europa y subcampeón del mundo en el Junior World Trophy de Zimbabwe.

De 173 centímetros y 78 kilos, es trementadamente contundente en ataque y un buen defensor. Se desempeña como centro y llegó a Les Abelles junto a Marc aunque tiene experiencia en División de Honor gracias al año que jugó en Complutense Cisneros (2017/18).

Ahora, ambos se apuntan al nuevo proyecto de Bathco Santander que, tras unos meses inciertos, empieza a moverse para disputar su segunda temporada en la máxima categoría del rugby español.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor