Síguenos
 

División de Honor

Hoy se reúne la mesa de trabajo de la FER para valorar otro retraso en el inicio de Liga

magen de una melé en un partido de la Liga Heineken. / JFS

Una vez elaborado el borrador de protocolo armonizado de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal no profesional de categoría absoluta (Temporada 2020-2021) la «patata caliente» pasa a las Autonomías y Federaciones. La FER decidió hace semanas pasar al Escenario 2 con el inicio de competición previsto para el 11 de Octubre. Lo que no se ha contado es qué suponía.

¿Mantenemos el Escenario 2 o pasamos a Escenario 3?

El calendario consensuado entre los clubes y la FER – directores deportivos y seleccionador nacional – nos dejaba una liga muy diferente a la habitual. Se disputaría a vuelta y media en la que tras una primera vuelta de todos contra todos la competición se dividiría en dos grupos: Los 6 primeros lucharían por el título mientras que los 6 restantes lo harían por el descenso. Los puntos acumulados en la primera vuelta serían arrastrados por los clubes a la segunda. Tras la 16 jornadas se jugaría un play-off al título. Se reduciría la competición de Liga en 6 jornadas y se mantendría el sistema actual de Copa del Rey.

Hoy volverá a reunirse la mesa de trabajo de la FER para volver a valorar otro retraso en la fecha de inicio de la competición. El escenario 3 plantearía el inicio de competición para el 15 de noviembre aunque no descartemos que podamos irnos a fechas más lejanas como diciembre o incluso enero. En ese supuesto habría que volver a plantear un novedoso modelo de competición liguero que se jugaría a una sola vuelta, veremos si con play-off o no, y qué sucedería con la Copa.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor