Síguenos
 

Nacional

Patricia García se une a UNICEF luchando por los derechos infantiles

©Marta Benlloch / Patricia García en la Gira Rugby Libre Chile 2019

Después de años de colaboración, Patricia ha sido nombrada Amiga de UNICEF Comité de Madrid para apoyar acciones y campañas de sensibilización y promoción a favor de los derechos infantiles.

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Patricia García ha mostrado durante su ejemplar trayectoria deportiva un fuerte compromiso con la educación en valores y ha defendido activamente los derechos de la infancia animando a sus seguidores a dar apoyo a los niños y a unirse a la causa de UNICEF.

La deportista ha realizado llamamientos de ayuda en situaciones de emergencia y ha colaborado con campañas de sensibilización y de captación de fondos para concienciar sobre los derechos de la infancia. Recientemente, durante el confinamiento provocado por la emergencia sanitaria de la COVID-19, Patricia García ha tenido especialmente presentes a los niños y niñas y se ha sumado a colaborar en Clip Club TV, un programa producido por UNICEF España durante la cuarentena.

Patricia es un ejemplo para muchos niños y niñas y jóvenes de nuestro país y estamos encantados de contar con su colaboración, su carisma y su vitalidad”, afirma Ignacio Domínguez, presidente de UNICEF Comité de Madrid.

Es un honor sumarme al compromiso de UNICEF y su labor social con la infancia. Los niños y niñas son nuestro futuro, pero también las personas más vulnerables, merecen nuestro respeto y máximo apoyo.

Tomo este nombramiento como una responsabilidad, de seguir trabajando con pasión, dedicación y rigor por defender los derechos de la infancia y caminar con UNICEF para tratar de construir juntos y en la medida de nuestras posibilidades un futuro mejor para ellos.

Los embajadores y amigos de UNICEF son personalidades del mundo del arte, la cultura, la comunicación y el deporte, comprometidas con el bienestar y los derechos de los niños. Su apoyo contribuye a reforzar la implicación de la sociedad en la causa de los niños y sus derechos, y colaboran en acciones de comunicación, sensibilización o movilización de recursos.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Nacional