Síguenos
 

DH Femenina

La Comisión Delegada de la FER rectifica: las Cocos son campeonas y Éibar asciende

©Juan Carlos Ogazón. Imagen de un partido de las Cocodrilas

Donde dije digo, digo Diego. Como adelantó en la mañana de hoy Revista 22, las Cocodrilas ya son campeonas de Liga y Éibar asciende a División de Honor femenina después de una nueva reunión de la Comisión Delegada para tratar de subsanar el entuerto en el que se metió tras utilizar diferente criterio en el masculino y el femenino. La Comisión reunida cambia la decisión apelando a «la incertidumbre e improbabilidad de que se pudieran completar estas competiciones al inicio de la siguiente temporada sin que produjeran alteraciones en el calendario deportivo nacional e internacional de la misma». Las presiones recibidas por la Federación desde esferas dirigenciales del deporte y del ámbito político, además de la presión mediática por el uso de diferente criterio en el masculino y femenino han provocado este cambio de rumbo. Una rectificación que es bienvenida en el nombre de la paz social de un rugby español que últimamente no gana para escándalos. A continuación la resolución:

En la reunión del día de hoy, tras una exposición del Presidente, seguido de un largo  debate, habiendo participado en el mismo y expuesto su opinión todos sus miembros, una  vez recabada información y ante la incertidumbre e improbabilidad de que se pudieran  completar estas competiciones al inicio de la siguiente temporada sin que produjeran alteraciones en el calendario deportivo nacional e internacional de la misma, se ha  acordado:

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA: se aprueba finalizar esta competición en la presente temporada determinando los siguientes resultados conforme a la situación en la tabla clasificatoria a fecha 13 de marzo de 2020 (es decir, con anterioridad a la entrada en vigor del Estado de Alarma establecido por el Gobierno):
Campeón: Universitario de Sevilla. Descendido: CR El Salvador. Se cancela el play-out por la permanencia (entre 7º DHF y 2º DHBM).

DIVISIÓN DE HONOR B FEMENINA: se aprueba finalizar esta competición para la presente temporada determinando los siguientes resultados conforme a la situación en la tabla clasificatoria a fecha 13 de marzo de 2020 (es decir, con anterioridad a la entrada en vigor del Estado de Alarma establecido por el Gobierno):
Ascendido: Eibar RT. Descendido: XV Murcia.

Las Cocodrilas no han tardado en emitir un comunicado:

Lee el comunicado completo aquí: COMUNICADO DE LA COMISIÓN DELEGADA DE LA FER

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más DH Femenina