Síguenos
 

Clubes

Les Abelles: «La FER ha cedido a las presiones de terceros y no ha velado por el interés general del rugby español»

©Les Abelles - Prensa.

El club valenciano de Les Abelles ha expresado – a través de un comunicado oficial – su malestar por la rectificación llevada a cabo por la Comisión Delegada de la FER al respecto de la decisión tomada sobre la División de Honor Femenina:

El CP Les Abelles manifiesta, con pesar, su absoluta disconformidad con el cambio de decisión comunicado por la Comisión Delegada de la FER sobre las competiciones de la temporada 2019-20, que en su nueva versión priva TAMBIÉN a nuestro equipo femenino de sus opciones de ascenso a División de Honor.

Consideramos que la Federación Española de Rugby ha cedido a la presión mediática orquestada por ciertos agentes que no obtuvieron el beneficio esperado con la decisión original del 30 de abril, concepto muy diferente al perjuicio directo que se causa ahora a nuestros intereses.

Desde Les Abelles aceptamos el cargo, hace ya casi un año, no solo para defender nuestro propio beneficio sino para buscar el interés global de los clubes a los cuales representamos, esto nos ha llevado incluso a votar EN CONTRA de nuestros intereses en diferentes ocasiones, velando siempre por el interés común.

Bajo nuestro punto de vista, hay que ser firmes en las decisiones, y la FER y la comisión delegada en su conjunto no lo ha sido y no ha sido capaz de explicar los motivos por los que se tomaron las decisiones el pasado 30 de abril. En cambio, ha preferido ceder a las presiones orquestadas por terceros implicados y no ha velado por el interés general del rugby español, más en tema de promociones de ascenso y descenso que en la conclusión de la propia liga iberdrola.

En consecuencia, y asimismo por las dudas que sobre nuestro trabajo en la Comisión Delegada han sembrado otros clubes y sus representantes, siendo uno de los pocos interlocutores que ha mediado con una gran cantidad de clubes en los últimos días a los cuales representa de todo el ámbito nacional, nos vemos obligados a replantearnos nuestra pertenencia a dicha Comisión Delegada de la FER.

Queremos pedir disculpas a quienes nos confiaron su voto en la última Asamblea General, al tiempo que conminamos a nuestros/as deportistas a expresarse públicamente de forma comedida y respetuosa, sin dañar la imagen del rugby y nuestra Federación.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Clubes