Síguenos
 

Copa del Rey

Se suspenden las competiciones nacionales y la Copa en cuarentena por el coronavirus

Imagen de un VRAC-El Salvador.

En la mañana de hoy se ha celebrado una reunión en el Consejo Superior de Deportes a propósito de las medidas a tomar en el deporte como prevención en la lucha contra el coronavirus. En la misma se ha estudiado suspender durante las dos próximas semanas todas las competiciones deportivas nacionales.

El rugby, por tanto, pospone toda su actividad durante dos semanas, lo que conlleva unas consecuencias que afectan a los calendarios y a las concentraciones de las diferentes selecciones. El problema en el caso de la masculino es que no hay fechas, porque el 29 de mayo está previsto el partido en el Wanda Metropolitano entre España y Classic All Blacks y la Liga debería haber acabado antes.

Hay una fecha libre el 12 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, pero es la única. La última jornada sería el 3 de mayo, el 10 de mayo los cuartos, las semifinales el 17 y la final el 24.

Por otro lado, la final de Copa del Rey, que estaba previsto que se dispute en Zamora el 26 de abril, está en cuarentena como consecuencia de todas estas medidas y de la evolución de la pandemia del coronavirus.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Copa del Rey