Síguenos
 

Copa del Rey

Alcobendas tumba al VRAC y defenderá título en Zamora

©JCR. El Lexus Alcobendas celebra el pase a la final sobre el césped de Pepe Rojo

El Lexus Alcobendas Rugby es el primer finalista de la Copa del Rey tras imponerse hoy en Pepe Rojo por un ajustado 11-15 en un partido muy igualado bajo una intensa lluvia y un fuerte viento que condicionaron el juego. Los granates se pusieron pronto por delante con el ensayo de Guillermo Domínguez pero el VRAC supo darle la vuelta para llegar al descanso por delante. Los de Inchausti aprovecharon un error local para que John Semple anotara la marca de la victoria. Los granates podrán defender en Zamora – el próximo 26 de abril – su título de campeón de Copa del Rey.

Y es que las cosas no empezaron bien para los granates. Su flamante estrella Mathieu Belie se caía del XV inicial con un problema muscular en soleo que obligaba a los madrileños a cambiar todos sus esquemas. Linklater pasaba al puesto de apertura, Dominguez al de zaguero y Nacho Martínez entraba en el ala. Importante contratiempo que unido a la baja de Munilla hacían presagiar un partido complicado para los de Inchausti.

©JFS Photography.

Pero es en la adversidad – como decía Inchausti en sala de prensa tras el partido – donde el Lexus Alcobendas encuentra su mejor versión y a los 3 minutos de juego el internacional español Guillermo Domínguez se filtraba entre la defensa quesera para posar el primer ensayo del partido. Linklater completaba la jugada y el partido se ponía cuesta arriba para los de Merino desde el inicio.  El VRAC supo reaccionar y pese al fuerte viento que soplaba Taibo acortaba distancias con un golpe de castigo. El VRAC iba creciendo en el encuentro gracias al inteligente uso del pie del canterano Ferrández. Los queseros pateaban profundos y con una defensa agresiva y presionante ponían en dificultades a los granates.

A la media hora de juego una de esas patadas altas la cazaba en el aire el León sudafricano Wesell-Bell en una jugada espectacular que suponía la amarilla para el zaguero de Alcobendas y un golpe de castigo que Taibo transformaba en puntos. El VRAC jugaba sus mejores minutos. El plan de juego les estaba saliendo perfecto y en una nueva patada a la 22 granate Pedro de la Lastra presionaba de manera sobresaliente a Alejandro Sánchez de la Rosa para arrebatarle la posesión y posar junto al banderín. EL VRAC le daba la vuelta al partido 11-10.

En la segunda mitad el viento favorecía ahora a Alcobendas y poco a poco fueron ganando la partida del territorio al VRAC, aun que no sin problemas. Hasta en dos ocasiones tuvo Taibo opciones de pasar castigos pero el jugador quesero no acertaba con los palos. Alcobendas – que incluso volvía a jugar con un hombre menos tras el Sin Bin de Ovejero – iba creciendo en el partido. Dominador en touche, y en muchas fases del partido también en melé, fue desplazando el encuentro hasta la 22 contraria. El equipo que cometiera un error quedaría eliminado y ahí falló el VRAC. En una salida al pie de 22 el oval se quedó dentro del campo y Alcobendas atacó – muy inteligentemente – el cerrado desprotegido quesero. Schab se filtró, fijó y cedió sobre Semple para posar la segunda marca granate. El Lexus Alcobendas no permitió ninguna anotación del VRAC en la segunda mitad y lograba la clasificación para la gran final de la Copa del Rey que se disputará en Zamora el próximo 26 de abril en el Estadio Ruta de la Plata.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Copa del Rey