Síguenos
 

6 Naciones

Irlanda aprovecha los regalos de Escocia (19-12)

©Inpho para 6Nations. Escocia sigue sin ganar en Dublín.

Irlanda se ha impuesto a Escocia por un ajustado 19-12 en un partido muy igualado y en el que los de Andy Farrell aprovecharon los errores de los escoceses. La indisciplina escocesa y el capitán Hogg que perdía el control del oval sobre la zona de marca irlandesa fueron demasiados regalos para poder llevarse la victoria de Dublín. Sexton hizo todos los puntos del XV del trébol: con un ensayo transformado por él mismo  y 4 golpes de castigo. Los puntos de Escocia los sumó al pie Adam Hastings.

©Inpho para 6Nations. Sexton hizo los 19 puntos de Irlanda para imponerse a Escocia el día en el que debutaba como capitán.

Escocia saltó al Aviva queriendo mostrar su nueva versión tras el fracaso mundialista y moviendo con velocidad el oval por todo el campo. Mucho movimiento y descargas para traspasar el muro verde que tenía que emplearse a fondo para evitar las primeras ocasiones de los de Townsend. Aún así Irlanda concedía un primer castigo que el joven Adam Hastings transformaba en los primeros puntos. Las cosas no empezaban bien para los de Farrell que además tenía que dejar el partido el octavo de Leinster – debutante – Caelan Doris por un golpe en la cabeza dejando su sitio a Peter O’Mahony en el equipo tras aplicarle el protocolo anti conmociones. 

Irlanda no perdió tiempo y empezó a carburar. Enlazaba fases en campo contrario buscando las fisuras en la defensa de los escoceses. De inicio los del cardo defendían con orden pero al final cometieron una infracción en la que Sexton no miró a palos y puso una touche a poco más de 5 metros. El maul irlandés llegó a pocos metros de línea de ensayo y ahí las infanterías de los del trébol hicieron el resto para generar el espacio y que el capitán irlandés posara el primer ensayo del partido. Él mismo lo transformaba para y ponía el 7-3 sobrepasados los 10 minutos de juego. 

Respondía la melé escocesa sacando un golpe de castigo que de nuevo Hastings trataba de convertir en puntos. El apertura caledonio acertaba con los palos y acortaba distancias 7-6. Una nueva indisciplina permitió a Escocia volver a la 22 de Irlanda. El XV del cardo trató de sorprender a Irlanda con el maul pero con una defensa perfecta los de Farrell recuperaban la posesión. Pese a ello Escocia – muy agresiva – impedía a los irlandeses salir de su campo dominando el territorio y pese a no dominar la posesión durante los primeros 25 minutos de juego. 

Hastings pudo haber pasado otro castigo para Escocia pero sería Irlanda la que golpeaba con un castigo de Sexton y a punto estuvo el nuevo capitán de pasar otro. Primera parte de toma y daca que terminaba 10-6 en la que Irlanda dominó el oval pero Escocia dominó el territorio. 

Farrel trató de cambiar el partido en la segunda mitad dando entrada a Robbie Henshaw por Garry Ringrose y pronto se metió en 22 escocesa. Jugando en ventaja Irlanda intentó entrar pero al final se conformaba con un nuevo golpe de castigo de Sexton para aumentar la ventaja 13-6. 

La melé de Escocia seguía dominando y fue el vehículo que usaron los de Townsend para devolver el partido al campo irlandés. Escocia estuvo a punto de anotar pero el capitán escocés Hogg perdió el control del oval sobre la misma línea de marca cuando iba a posar mandando al limbo la mejor ocasión del partido de los escoceses. Irlanda se salvaba de la marca escocesa pero perdía al pilier David Kilcoyne que acababa de entrar al terreno de juego por conmoción. Segundo jugador irlandés que tenía que salir del campo. Adam Hastings aprovechó la ventaja con la que jugaba su equipo para apretar el marcador 13-9 y con poco menos de media hora aún por jugarse. 

©Inpho para 6Nations.

Sexton no tardaba en responder al golpe de Hastings aprovechando otra indisciplina escocesa para volver a distancia de ensayo transformado con el 16-9 pero acto seguido respondía de nuevo Hastings para poner el 16-12 a un cuarto de hora del final. 

Escocia estaba ahogándose en sus propios errores y Sam Johnson regalaba otro castigo fácil para que Sexton ampliara distancias en el marcador. El centro escocés se interponía en la carrera de Andrew Conway impidiéndole seguir en la presión. Irlanda recuperaba distancia de ensayo transformado cuando apenas quedaban 8 minutos por jugarse. 

Los de Townsend se lanzaron con todo a campo irlandés en busca del empate. El Pick and go de los delanteros escoceses les llevó menos de un metro de la zona de marca, pero ahí Irlanda sacó su mejor versión defensiva para que CJ Stander provocara el retenido que permitía al XV del trébol frenar a los escoceses. Tendría una nueva oportunidad los escoceses tras un golpe franco de Irlanda en una touche propia, pero de nuevo volvieron a cometer un error que les llevó a perder la posesión. Irlanda sobrevivía a una buena Escocia y llevarse una victoria muy ajustada por 19-12

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 6 Naciones